Guitarra

La guitarra es uno de los instrumentos mas populares del mundo. llegando a desarrollarse distintas guitarras y afinaciones, para distintos, generos y culturas. Es del grupo musical de cuerdas. Guitarra acustica: La guitarra acústica es un instrumento musical armónico de cuerda bien templada que cuenta con una caja de resonancia para la amplificación del sonido producido por la vibración de las cuerdas, un mástil, un diapasón o trastero, un clavijero y un puente donde se colocan las cuerdas.(cuerda de metal o de nylon)
center

Guitarra Criolla


Es un instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de una caja de resonancia, un mástil sobre el que va adosado el diapasón o trastero —generalmente con un agujero acústico en el centro de la tapa (boca)—, y seis cuerdas. Sobre el diapasón van incrustados los trastes, que permiten las diferentes notas.(cuerda de nylon, en un principio eran de intestinos animales)

Guitarra Electrica De Blues Y De Jazz

El término guitarra de jazz se refiere tanto al tipo de guitarra como al estilo de tocar el instrumento, con fuertes influencias del género del jazz. Aunque como instrumento acústico, junto con el banjo, tiene en el jazz una tradición mucho más larga que la mayoría de los demás instrumentos, el protagonismo del instrumento eléctrico arranca con Charlie Christian, que en 1939 ingresó en la orquesta de Benny Goodman y en tan sólo dos años, hasta su muerte en 1942, revolucionó por completo la interpretación del instrumento.




Guitarra Electrica

Es un instrumento musical armónico y melódico de seis cuerdas comúnmente, que utiliza el principio de inducción electromagnética para convertir las vibraciones de sus cuerdas de metal en señales eléctricas. El sonido de la guitarra se verá influido por el diseño y ubicación de las pastillas, la escala y en menor medida por el puente y la cejilla, el uso de los círculos de la escala modificará el sonido de cada una de sus cuerdas.



Guitarra Electro Acustica

Instrumento musical armónico equipado con pastillas , un micrófono o transductores. En las guitarras electro-acústicas, los transductores y micrófonos se utilizan siempre porque las pastillas convencionales no son capaces de captar las vibraciones de los materiales no magnéticos. El diseño es distinto de una guitarra semi-acústica, que es una guitarra eléctrica , pero con la adición de cámaras de sonido dentro del cuerpo de la guitarra. Por lo general, las guitarras electro-acústicas están equipadas con pastillas eléctricas.



Accesorios

Con la llegada del instrumento, se crearon muchas herramientas para conseguir un sonido distinto o para la comodidad del musico.


Capotraste

Sirve para sustituir la cejilla realizada en los trastes con el dedo índice, permitiéndo al intérprete usar su dedo con libertad. Puede usarse en cualquier traste disponible (en el caso de la guitarra acústica, la base del brazo no permitirá colocar el capo en el duodécimo casillero).


Atril

Sirve como soporte de guitarra.



Funda

Sirve para resguardar la guitarra.


Amplificador

Sirve para amplificar y ecualizar el sonido de la guitarra electrica.



Pedales

Sirven para dar efectos al sonido del amplificador.

Púa

Sirve para dar ataque al golpear la cuerda con la púa.


Slide

Es una técnica de guitarra en la cual se toca una nota, y luego se desliza el dedo a otro traste, hacia arriba o abajo del diapasón. Esta técnica es utilizada para producir sonidos llorosos, melancólicos o chillones. El término slide se utiliza en referencia al gesto de deslizamiento sobre las cuerdas.


Correa

Es una tira de lana o hilo para ejecutar parado.