Sistema ios.


ios

De la misma forma que un ordenador no es u ordenador si no dispone de un buen sistema operativo, el teléfono no es un teléfono si no dispone de un buen sistema operativo. Eso es algo que Steve Jobs y su equipo de ingenieros tenían muy en cuenta, y en 2007 decidieron cambiar la historia lanzando el primer iPhone y en consecuencia la primera versión de lo que más tarde sería iOS El iPhone ha tenido una evolución espectacular en los últimos 8 años, pero en parte se debe también a iOS, que no ha parado de crecer y cambiar hasta la actualidad. Siri, FaceTime, la Apple Store, iCloud… Servicios que vemos tan comunes que no nos paramos a pensar que hace unos años vivíamos sin ellos.



Sistema android.


androide

Android es una plataforma por demás popular de los teléfonos inteligentes. Por ser de código abierto, ha sido la elección de muchas empresas que fabrican teléfonos. El mercado se está decantando y poco a poco Android ha cobrado momentum, por lo que se espera que se convierta en el estandar de facto en la industria de las telecomunicaciones, además de que dicho sistema puede ser usado en tabletas y otros dispositivos móviles.

Este sistema operativo está basado en Linux y la idea era tener un nuevo software para dispositivos móviles con pantalla táctil como son los teléfonos inteligentes y las tablets. El sistema fue desarrollado por Android, Inc., que Google respaldó económicamente en su momento y que más tarde compró en el 2005. La compañía original era de Palo Alto, California (fundada en 2003). Entre los cofundadores de Android que se fueron a trabajar a Google están Andy Rubin (co-fundador de Danger), Rich Miner (co-fundador de Wildfire Communications, Inc.), Nick Sears (alguna vez VP en T-Mobile), y Chris White (quien encabezó el diseño y el desarrollo de la interfaz en WebTV). Android se presentó en el 2007 junto con la Open Handset Alliance, un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones, con la intención de avanzar en los estándares de los sistemas abiertos. El primer teléfono con Android fue el HTC Dream, que empezó a venderse en octubre del 2008.



inicio
caracteristicas
referencias

EET N°1 Paraná Entre Rios.


coso

Gabriel Ruhl y Franco Schamli.