HISTORIA


EVOLUCIÓN DE LOS TERMOTANQUES SOLARES

PRIMER TERMOTANQUE SOLAR




ULTIMO TERMOTANQUE SOLAR

¿QUIEN EMPEZÓ A VENDER TERMOTANQUES SOLARES?


En el verano de 1909, en una pequeña tienda al aire libre de un suburbio de Los Ángeles, un ingeniero llamado William J. Bailey comenzó a vender, un colector solar para la producción de agua caliente domiciliaria, el cual se puede considerar como uno de los primeros calentadores solares de la historia, tal y como los conocemos ahora. Una de las novedades de este calentador era que no sólo suministraba agua caliente durante el día, sino que también lo hacía por la noche.

¿QUIEN INVENTO EL TERMOTANQUE SOLAR?

Clarence Kemp en 1891. Kemp era un fabricante de tuberías y calefactores. Puso un taque de agua pintado de negro dentro de una caja cubierta con un vidrio. Conforme el fondo de la caja se calentaba, el agua más fía dentro del tanque absorbía el calor y se calentaba lo suficiente como para poder bañarse. En la imagen e abajo vemos una publicidad del calentador de Kemp, que el llamó “Climax”. Como California tiene mucho sol, a finales del siglo 19 muchos ciudadanos estuvieron dispuestos a pagar por tener agua caliente en casa y que no tenían una fuente barata para calentar el agua. El calentador de Kemp tenía n costo de 25 dólares.
Como podemos ver el calentador solar ya tiene casi 120 años de vida, y parece increíble que hasta hace poco su uso empezó a ser hasta cierto punto masivo.





ver Caracteristicas

ver INFORMACIÓN

ver INDEX