Slipknot

"SLIPKNOT"


¿QUÉ ES SLIPKNOT?


Slipknot es una banda estadounidense de metal alternativo formada en 1995 en Des Moines, Iowa, Estados Unidos. Desde el año 1999 hasta 2010 mantuvo su formación más exitosa después de diversos cambios en la misma. Sus integrantes en la actualidad son Corey Taylor, Craig Jones, James Root, Mick Thomson, Shawn Crahan y Sid Wilson. Slipknot es conocida por las máscaras características de cada uno de sus miembros que han cambiado conforme han sacado más discografía.


Sus miembros utilizan dos tipos de guitarra (principal y rítmica), un bajo, dos instrumentos de percusión personalizados, una batería e instrumentos electrónicos como sampler o mesas de mezclas. El sonido de la banda ha sido descrito como "una máquina trilladora devorando un grupo de tambores militares".


El vocalista Corey Taylor también incorpora diversos estilos vocales, como por ejemplo la voz gutural, el canto melódico y el rapeo, mientras que las letras en general tienen un tono agresivo. Las influencias de la banda incluyen, entre otros géneros, el death metal, el thrash metal y el heavy metal, aunque suelen ser incluidos con asiduidad dentro del metal alternativo y el nu metal.También fueron incluidos en el movimiento NWOAHM.


Los inicios de Slipknot se remontan al año 1992. La banda sufrió muchos cambios en su formación antes del lanzamiento de su primera demo Mate.Feed.Kill.Repeat en 1996, en el que el vocalista era Anders Colsefini. En 1999 la banda lanzó su exitoso debut homónimo con Corey Taylor como nuevo vocalista.


Sus tipos de generos son Nu metal, Heavy Metal, Metal Alternativo, Rap Metal

Sus canciones más exitosa son Psychosocial y Duality con más de 210 Millones de reproducciones.
Slipknot - Psychosocial [OFFICIAL VIDEO] (Fecha de subida: 29 de octubre de 2009)
Slipknot - Duality [OFFICIAL VIDEO] (Fecha de subida: 26 de octubre de 2009)

MIEMBROS


FORMACIÓN ACTUAL

(#0) Sid Wilson: tornamesas, teclado, sintetizador (1998-presente)

(#4) Jim Root: guitarra líder (1999-presente)

(#5) Craig Jones: sampler, teclado, sintetizador (1996-presente)

(#6) Shawn Crahan: percusiones, coros (1995-presente)

(#7) Mick Thomson: guitarra rítmica (1996-presente)

(#8) Corey Taylor: vocalista (1997-presente)

MIEMBROS INVITADOS

Alessandro Venturella: bajo (2014-presente)

Jay Weinberg: batería (2014-presente)

MIEMBROS ANTERIORES

Donnie Steele: guitarra (1995-1996), bajo (2011-2014)

Anders Colsefni: vocalista, percusión (1995-1997)

(#3) Greg Welts: percusiones (1997-1998)

(#3) Brandon Darner: percusiones (1998)

(#4) Josh Brainard: guitarra, coros (1995-1999)

(#2) Paul Gray: bajo, coros (1998-2010, fallecido)

(#1) Joey Jordison: batería, percusiones (1995-2013)

(#3) Chris Fehn: percusiones, coros (1998-2019)

SLIPKNOT Y EL SALTO A LA FAMA (1998-2001)


A finales de 1998, los nueve miembros de Slipknot vuelven a grabar nuevo material en el estudio.Más tarde, a principios de 1999, Brainard decide abandonar la banda por problemas personales.
Es reemplazado por James Root, que completó la formación actual. La grabación de su álbum terminó a principios de ese año. El grupo participó en el Ozzfest Festival, que tuvo lugar en marzo, atrayendo a un gran número de nuevos fans. El 29 de junio de 1999 fue lanzado su álbum homónimo, Slipknot. Sobre dicho lanzamiento, Rick Anderson de Allmusic, dijo: "¿Crees que Limp Bizkit son duros? Ellos son como The Osmonds. Slipknot es otra cosa".
Slipknot creó nuevas versiones de sus canciones antiguas, como «(sic)» o «Slipknot», aumentando su rapidez y cambiando su intensidad, iniciativa que fue bien más antigua. Ese mismo año, Slipknot graba su primer vídeo casero, titulado Welcome To Our Neighborhood (lanzado en DVD en el 2003). A comienzos del 2000, el álbum Slipknot fue certificado como platino, siendo el primer álbum de Roadrunner en obtener dicha distinción. En julio de 2001, la revista "Q" lo nombró como uno de los "50 álbumes más heavies de todos los tiempos".

ALGUNAS MASCARAS


Sid Wilson, primero, usó una máscara de gas (originaria de Suiza), que tenía una especie de “manguera” de boca.Luego, quitó la “manguera” y el diseño de la máscara la hizo parecida a un cráneo, pero igualmente parecía una de gas (ésta máscara era de 2 colores: hueso y negro).​ Y finalmente, achicó los ojos y la boca de la máscara de gas, pero dio a notar que ahora sí era un cráneo, ya que no tenía nada de máscara de gas; pero a mediados del año, cambió esta máscara y sorprendió a todos con ésta nueva: era una calavera (muy original y pincelada) y se dejaba ver el cabello (castaño).

La máscara que usa Chris Fehn, tiene una gran nariz de 16 centímetros, como la de Pinocho. También es parecida a la que usaban los médicos de la Peste negra. En total tiene 5 tipos de máscaras, la más conocida es una de cuero bronceada que usa regularmente en los viajes y en los videos de Iowa.

La primera máscara de Mick era de hockey, pero luego la cambió por una máscara de cuero que parece de metal, porque se considera un hombre frío y rudo (las primeras versiones de su actual máscara eran cuero pintado de gris). Su segunda máscara era de facciones cómicas, parecida a su primera máscara de hockey, es curioso ver aquella fusión de características, como es posible en el vídeo Spit it Out.

Corey Taylor originalmente tenia una máscara de cuero con rastas que casi cubría su pelo, el cual conformaba sus rastas. Luego está la máscara de látex moldeado y tumores falsos que ha tenido varias versiones, solo que para el álbum Iowa se griseo y para tiempo después, blanqueo. Con la máscara de la Vol.3, era una máscara que tenía cierta semejanza con un zombi que está sonriendo en la parte izquierda y la derecha es triste y en un costado derecho un diente postizo, tal vez está representando la vida de Corey, que estaba muy triste en su infancia, pero ganó en la vida y ahora vive felizmente.