Nirvana

El tema Elegido Es:

Nirvana fue una banda de grunge estadounidense procedente de Aberdeen, Washington, Estados Unidos integrada por el vocalista y guitarrista Kurt Cobain y el bajista Krist Novoselic en 1987. Desde su formación, Nirvana pasó a través de una serie de frecuentes cambios de baterista hasta que en 1990 se les unió definitivamente el baterista Dave Grohl. Nirvana actualmente es considerada como una de las bandas más famosas, mejor vendidas, importantes e influyentes de la historia de la música, siendo considerada la banda símbolo de una generación


Álbumes:

"Bleach"


En noviembre de 1988, Nirvana se puso en contacto con la discográfica independiente de Seattle Sub Pop, por medio de la cual fue lanzado su primer sencillo «Love Buzz»​ El siguiente mes la banda contactó con el productor Jack Endino y comenzó a grabar su primer álbum El álbum debut de la banda titulado Bleach salió a la venta en el mes de junio de 1989. El álbum estuvo influenciado principalmente por The Melvins, Mudhoney y en gran parte por el rock clásico de los años 70 de Black Sabbath y Led Zeppelin.




"Nevermind"


Nevermind es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense Nirvana, publicado el 24 de septiembre de 1991. Producido por Butch Vig, Nevermind fue el primer lanzamiento de la banda con DGC Records. El líder de la agrupación, Kurt Cobain, trató de hacer música fuera de los límites restrictivos de la escena grunge de Seattle, aprovechando la influencia de grupos como los Pixies y su uso de la dinámica de canciones ruidosas y calmadas. Pese a las escasas esperanzas comerciales por parte de la banda y del sello discográfico, Nevermind se convirtió en un sorprendente éxito a finales de 1991, en gran parte debido a su primer sencillo, «Smells Like Teen Spirit». En enero de 1992 había desbancado al álbum de Michael Jackson Dangerous del número uno del Billboard.

"In Utero"


In Utero es el tercer y último álbum de estudio de la banda estadounidense de rock Nirvana, lanzado el 21 de septiembre de 1993 por DGC Records. Nirvana pretendía que esta grabación sonara diferente a la pulida producción de su anterior álbum, Nevermind (1991). A fin de lograr un sonido más natural y áspero, el grupo contrató al productor Steve Albini para grabar In Utero durante un periodo de dos semanas en febrero de 1993, en Pachyderm Studio. La música se grabó rápidamente con pocos trucos de estudio, y las letras de las canciones y la presentación del álbum incorporaban imágenes médicas que transmitían los puntos de vista del líder Kurt Cobain sobre su vida personal, su reciente paternidad y la nueva fama de la banda.

"Kurt Cobain"

Kurt Donald Cobain Nació en Aberdeen Washington el 20 de febrero de 1967 fue un cantante, músico y compositor estadounidense, conocido por haber sido el cantante, guitarrista y principal compositor de la banda grunge Nirvana. Cobain formó Nirvana con Krist Novoselic en su ciudad natal en 1985 y la estableció como parte de la escena musical de Seattle Tuvo una infancia normal hasta que sus padres se divorciaron, luego de eso fue discriminado en la escuela ya que no era normal en esa epoca los divorcios, el odió a sus padres por eso y conoció el punk a trempana edad y con eso vino su rebeldia, consumo de drogas y alcohol. Luego a los 14 años recibio su primer guitarra de parte de su tio como regalo de cumpleaños y comenzo a componer.


Años despues dejó la escuela y vivió con su madre por un tiempo hasta que lo echaron de casa, vivió abajo de un puente y luego con su novia, formó distintas bandas pero luego de hablar con Krist Novoselic, un amigo de la secundria, formo "Nirvana" con su primer album "Bleach"

"Kurt Cobain tocando en MTV Video Music Awards 1992"


"Krist Novoselic"

Krist Anthony Novoselić nació en Compton, California, el 16 de mayo de 1965 es un músico de grunge y rock alternativo estadounidense. Junto con Kurt Cobain, fue cofundador y bajista de la banda Nirvana.


Krist, a esa edad, escuchaba bandas como Led Zeppelin, Devo, Black Sabbath y Aerosmith mientras «los demás escuchaban "Top Forty", tal vez porque era lo que pasaban en la estación local»
Krist se graduó de la preparatoria en 1983, ese mismo año por fin Krist y Kurt empiezan a tocar en una banda juntos, al poco tiempo sus padres se divorciaron. Este fue un mal tiempo para él porque además se había hecho una cirugía en la cara, el doctor cortó una pequeña sección de quijada y movió algunos dientes hacia adelante para corregir una anomalía (me veía como "Jay Leno" decía).

"Krist Novoselić Live at Paramount 1991"

"Dave Grohl"

David Eric Grohl nació en Warren, Ohio el 14 de enero de 1969 es un músico multiinstrumentista estadounidense de rock. Saltó a la fama a comienzos de los años 1990 como baterista de la icónica banda de grunge Nirvana, junto a Krist Novoselic y su líder y compositor, Kurt Cobain. En 1994, tras la muerte de Cobain y el fin de Nirvana, formó la que es su actual agrupación, Foo Fighters, siendo él en un principio el único miembro y más tarde el vocalista, guitarrista y compositor.
Cuando Grohl era un adolescente, su familia se mudó de Ohio a Alexandria, Virginia, una zona de Washington DC. Tres años más tarde, sus padres se divorciaron y Grohl creció con su madre. A la edad de 12 años, Grohl empezó a tocar la guitarra. Intentó tomar lecciones, pero pronto empieza a tocar en compañía de amigos. Un año más tarde, una visita de verano a la casa de su prima hizo crecer el interés de Grohl por el punk rock, debido que su prima Tracy le llevó a varios conciertos en ese verano.
"Dave Grohl en MTV Unplugged 1993"







Algunas canciones de Nirvana

Come As You Are





Lithium




All Apoligies (Mtv Unplugged)





seguime en ig capo