Softball

Softball es un deporte no tan rudo pero tiene algo de contacto, este deporte es muy complejo pero no es tan dificil de entender.

Ahora veremos como es el campo de juego de softball:



Como ven lo primero que generalmente tiene es polvo de ladrillo (el polvo de ladrillo es lo mejor que puede haber en una cancha) pero a veces hay tierra, luego estan las bases. La primera base es adonde deben correr los bateadores, que tiene dos colores (El rojo y el blanco) que el blanco lo tienen todas las bases como la primera, la segunda, la tercera y el home, y el rojo es para cuando ya no podes seguir corriendo a las siguientes bases. El home es la base que sirve para anotar carreras y tiene una forma en particular, es una pentagono, bueno esas son las 4 bases que integra el diamante, el diamante es el terreno del "infield" que se le suele decir a la parte del campo que tiene polvo de ladrillo. Luego esta el "outfield" que es la parte de pasto del campo donde estan tres jugadores llamados filders(el isquierdo, el central y el derecho).

Definición del juego

Un juego reglamentario consta de siete entradas. En cada entrada cada equipo batea y defiende alternando. Gana el equipo que anote más carreras.

Forma de juego

El equipo atacante tiene que batear la pelota suficientemente lejos sin que le hagan "out" Para eso tiene que pasar por bases pequeñas como primera, segunda y tercera hasta llegar a home... Ya cuando está en home se le suma una carrera al equipo, mientras tanto el equipo oponente debe de estar preparado para cualquier bola cerca que le pase. Carreras

Strike

Se anotará una carrera cada vez que un corredor legalmente pise la primera, segunda y tercera base, y home antes que se completen los tres out. Es un lanzamiento legal declarado así por el árbitro cuando: 1) Pasa sobre las rodillas, debajo del pecho del bateador y sobre el home. 2) El bateador abanica y falla. 3) El bateador envía una pelota en foul con menos de dos buenas. Con dos strikes los siguientes batazos en zona foul no son tercer strike.

Pelota mala (bola)

Lanzamiento que pasa fuera de las marcas antes mencionadas y el bateador no intenta golpearla. Se saca una tarjeta.

Pelota en falta

Pelota bateada legalmente pero: 1) Es enviada directamente fuera de las líneas de foul 2) Se detiene en 1° y home o 3° y home.

Vuelta a las bases

Todos los corredores tienen la obligación de volver a la base que ocupaba cuando: 1) Cuando está en riesgo de caer. 2) Cuando el árbitro declara pelota en foul. Sin riesgo.

Quieto (safe)

Es la voz con la cual el árbitro otorga la posición a la que acaba de llegar el corredor antes o en el mismo momento que la pelota.

Links y enlaces

Reglamento de Softball
Link De Wum Sports.Pagina para ver deportes.

Santiago Nicolás Giraudi