DragonBall Super.

Sagas.

La Batalla de los Dioses.

Al principio de esta saga se recapitula la pelea deGokú y el pequeño Buu, en la cual venció Gokú.Gracias a esto,el planeta Tierra entra en un tiempo de paz. Pero luego aparece Bills -el Dios de la Destrucción- en busca del Súper Saiyajin Dios,decide ir en busca de Gokú y Vegeta pues cree que uno de estos dos guerreros lo es.

A la par de esto, en el planeta Tierra se celebra el cumpleaños de Bulma a bordo de un barco acompañada de los Guerreros Z, en donde todos también celebran el hecho de que Videl y Gohan se casen.

Bills junto con Wiss llegan al planeta del Kaio del Norte, donde Gokú se encuentra entrenando y le pregunta sobre la existencia del magnífico guerrero que se presentó en sus sueños y que se llama Súper Saiyajin Dios.

Gokú responde que él no sabe nada de esto y reta a Bills a un combate. Bills acepta y vence a Gokú en tan solo dos movimientos, a pesar de que Gokú se transformoen un Súper Saiyajin Dios 3. Tras vencer a Gokú, Bills va en busca de Vegeta y se dirige al barco donde se celebraba el cumpleaños de Bulma. Aquí de manera fácil y asombrosa logra vencer a Vegeta, pese a que Vegeta obtuvo un gran poder luego de ver como Bills le arrojara una cachetada a Bulma.

Al destruir a cuanto enemigo se le cruce, Bills decide destruir la tierra, pero en ese momento aparece Gokú y le propone juntar las Esferas del Dragon para averiguar la existencia del Súper Saiyajin Dios. Es así como Sheng Long les dice que el Súper Saiyajin Dios es la mezcla de cinco Saiyajin de corazón puro en uno solo.

El único problema era que por el momento faltaba un Saiyajin para la transformación, es así como Videl confiesa estar embarazada y Gokú logra transformase en un Súper Saiyajin Dios.

Bills y Gokú mantienen una lucha infernal, se desata lo que muchos denominan una batalla de dioses. Bills logra vencer a Gokú, luego de que este perdiera su forma de Súper Saiyajin Dios, ya que esta transformación era de tiempo limitado.

Bills al ver vencido a Gokú se ve decidido a destruir al planeta Tierra pero justo cuando lo iba a hacer se queda dormido y es así como la Tierra logra salvarse de una destrucción inminente. Wiss decide regresar a su hogar llevándose consigo a Bills, no sin antes prometer que volverán y pidiendo que se les tenga preparado el tan famoso pudín -el causante de que Bills y Majin BUU pelearan- por si acaso Bills quisiera retomar su plan de destruir la Tierra.

La Resurreccion de Freezer.

En el Infierno, una manada de tiernos angelitos y animales de peluche rodean un árbol solitario en un verde campo. Encapsulado en un capullo, suspendido en unas ramas del árbol se encuentra un disgustado Freezer.

Sorbet, el líder de lo que queda de las fuerzas de Freezer, ordena a regañadientes la retirada del Planeta 448 debido a la fuerte rebeldía de los habitantes. En ese momento recibe noticias del progreso de sus soldados tratando de localizar el nuevo planeta de los namekianos, pero a pesar del uso de muchos de sus robots espías, no encontraron nada. En disgusto con ello, él ordena a Tagoma, su teniente coronel, a acompañarlo a la Tierra para hacer que Freezer regrese a la vida. Desde la órbita, Sorbet y Tagoma ven que “esa mujer” recolecta las esferas del dragón y su grupo ya cuenta con seis Llevando a bordo al Trío de Pilaf, el grupo va en busca para obtener la séptima esfera del dragón al fondo del océano.

En otra parte, Piccolo está haciendo de niñera con una pequeña Pan en frente de la mansión de Mister Satan, meciendo la cuna con su pie. Videl y Gohan se disculpan por llegar tarde y Piccolo actúa avergonzado. Él de repente se da cuenta de un ki inusual desde la distancia. En un paisaje rocoso y árido, Sorbet ordena a Pilaf a invocar a Shenlong y traer a la vida a Freezer. Aunque Shenlong al inicio se resiste a revivir un cuerpo hecho trozos pero los secuaces insisten de todas formas. El cuerpo de Freezer se presenta como una pila de pedazos frente a ellos. El dragón luego exige que pidan un segundo deseo, entonces Shuu pide a prisa un millón de zennis. El dragón desaparece, dejando a Sorbet y Tagoma recolectando las piezas de Freezer antes de partir.

Los pedazos de Freezer se unen completamente en una cámara de la nave de Sorbet. Freezer emerge en su primera forma estudiando el panorama a su alrededor. Sorbet de inmediato se presenta a sí mismo, así como a sus tenientes Tagoma y Shisami, los cuales Sorbet afirma que tienen habilidades iguales a Zarbon y Dodoria. Sorbet sugiere revivir a su padre también, pero Freezer rechaza la sugerencia, mencionando la egolatría de su padre seria más que un estorbo para él. Después de matar a un subordinado al azar y de quejarse del estado de su propio poder, Freezer dice que va a tomar un tiempo para cobrar con su venganza. Tagoma intenta hacer que él entre en razón, sugiriendo que sería más inteligente simplemente ignorar a los Saiyajines; Freezer lo eleva teléquicamente, luego lo echa por el ventanal al espacio. Los soldados son absorbidos al vacío, al tiempo que Sorbet se escuda. Sorbet trata de explicar que Goku se ha puesto mucho más fuerte desde su último encuentro en Namek, más a pesar de su aumento masivo de poder, Freezer, quien nunca ha entrenado antes en su vida, ¡cree que si él entrena por unos cuantos meses, el podrá sobrepasar incluso a los saiyajin.

Después de una breve charla con una recepcionista de la Corporación Cápsula, Jaco, un miembro de la Patrulla Galáctica, pudo ver a sus viejos amigos el Dr. Brief y Bulma. Jaco dice que ha escuchado que ella es amiga de quien venció a Freezer… el cual ha sido revivido, y se encuentra en camino hacia la Tierra con un millar de soldados. Bulma intenta invocar a Whis ofreciendo un helado de fresas, pero nada sucede, ella decide dar a conocer por sí misma de la situación a todos. Krillin arresta a dos delincuentes y es interrumpido por una llamada de Bulma. Entonces se apresura camino a casa para prepararse, y pide a No. 18 que rasure su cabeza. También le pide a su esposa e hija que se mantengan a salvo.

Goku y Vegeta pelean contra Whis. Mientras ambos aparecen dándolo todo, ninguno es capaz de tocarlo siquiera, y cuando ellos tratan de atacar juntos solamente se entorpecen. Los dos piensan antes de atacar, ellos necesitan dejar que sus cuerpos tomen la iniciativa y actuar. Vegeta siempre está tenso y lento para reaccionar, mientras que Goku está muy relajado y disponible para lanzarse al ataque. A este punto, Bills aparece: él no puede dormir con todo ese escándalo. Él estornuda, y manda una bola de energía directamente a un planeta cercano, el cual explota. Whis se queja por el tiempo que tuvo que arreglar la destrucción que cometió Bills de algunos soles cercanos. Goku se sorprende, y pregunta a Whis si puede crear mundos, pero Whis dice que simplemente retrocede el tiempo un poco y las cosas vuelven a ser como antes. Vegeta pregunta que quién es él; Whis supone que él es… una forma de vida llamada "Whis".

De regreso a la Tierra, la nave de Freezer aterriza, y las tropas salen en masa. Los guerreros de la Tierra pueden sentir el ki de Freezer y su dirección, pero no llegar antes de que él, como saludo, arrase la Ciudad del Norte con una simple sacudida.

Gohan, intencionadamente, evita contarle a Goten y Trunks acerca de la inminente pelea porque esos dos son muy imprudentes. Freezer reconoce a los héroes, y mira a Krillin a quien recuerda haber matado en Namek. Una nave espacial llega y Bulma sube a ella. Ella no pierde el tiempo para sacar una lluvia de preguntas a Freezer, quien responde preguntando dónde se encuentra Goku. Ella participa en acto de provocación hasta que Krillin le señala que Freezer ha hecho mucho, mucho más fuerte, que se nota que es un ser diferente. Ella rápidamente cambia de tema y le pide a Freezer que espere a que aparezca Goku, pero Freezer da solo 10 segundos. Freezer libera a su ejército, mientras que cada héroe es forzado a luchar contra múltiples enemigos al mismo tiempo. Freezer secamente nota que los guerreros de la Tierra están evitando intencionalmente matar a sus enemigos.

Al tiempo en que la multitud de de soldados se reduce, Piccolo es interceptado directamente por Shisami, quien prueba ser un desafío más emocionante que los otros soldados. No obstante, Gohan aparece y realiza un trabajo rápido con él después de transformarse en Super Saiyajin. Sorbet se horroriza, y Freezer le dice que él no sabía qué tan aterrador era un Super Saiyajin en verdad. Cada uno de los guerreros de la Tierra toma una semilla del ermitaño para recuperarse de su combate. Freezer lamenta el penoso estado de sus fuerzas especiales, y un soldado pide perdón por no estar a la altura de los terrícolas. Freezer comenta que esa excusa es una tontería, y se deshace de ellos en un instante.Los ojos de Freezer se enfocan en Gohan y lo noquea de un simple toque. Krillin entra en pánico cuando se da cuenta que Gohan no tiene pulso. No hay forma de que él coma una semilla del ermitaño en ese estado, Piccolo usa una técnica de emisión de energía como una forma de compresión en el pecho, lo cual hace que lata el corazón de Gohan y pueda comer la segunda y última semilla.

El Pez Oráculo aparece para decirle a Whis que había un mensaje para él anteriormente. Whis está entusiasmado ante la idea de que haya algo delicioso esperando para él, pero su alegría se interrumpe rápidamente por Bulma gritándole por no volver más temprano y diciéndole que Freezer ha regresado. Whis señala que tomará 35 minutos, ¡pero Bulma interrumpe para decirle a Goku que tan solo ha de teletransportarse allí ya!. Goku le dice a Vegeta que se de prisa y agarra su mano, lo que le irrita. Goku le recuerda que si no se apresuran, Bulma podría ser asesinada, y de mala gana le da la mano a Goku. Los dos desaparecen del planeta de Bills.

Goku se teletransporta a la Tierra, y Vegeta apresuradamente le suelta la mano. Freezer habla de su sufrimiento en el infierno, pero al final el día de su venganza ha llegado. Él no puede soportar la idea de ver a Goku con vida, hasta el punto de que se entrenó por primera vez en su vida. Goku dice que, de hecho, su potencia se ha incrementado, pero él también se ha vuelto mucho más fuerte. Freezer reconoce que la anterior vez fue tomado un poco por sorpresa, pero no importa: esta vez, va a empezar a luchar razón en su forma final.

Goku se impresiona, y comenta que si Freezer no fuera un tipo tan malo sería un buen rival. Esto solo molesta a Freezer aún más. Después de un momento, él también expresa su desconcierto ante la falta de una transformación en Super Saiyajin de Goku. Goku responde que él no lo necesita. Chocan los dos, y mientras que la lucha es feroz, se hace evidente para los demás que Freezer no ha recibido ni un solo golpe. Freezer ataca con una ferocidad renovada. Sin embargo, Goku no se ve seriamente perturbado y Vegeta comienza a estar molesto. Finalmente, vuela hasta donde los dos están luchando ... y empieza a pelear con Goku, gritando para que le de un cambio en su lugar. Freezer, sin comprender la situación, asume que Vegeta todavía tiene un poco de lealtad hacia él, y le dice al príncipe Saiyajin que de un paso atrás para dejarle tener su venganza.

Vegeta cede a regañadientes, y Goku y Freezer pausan su lucha. Freezer está impresionado de que Goku haya mejorado tanto, aunque en realidad le tomó bastante tiempo. Goku detecta que Freezer todavía está ocultando algo y Freezer espera lo mismo de él. Ellos se comprometen a no aguantar más, y Goku va primero, advirtiendo a Freezer de que no va a querer pelear más una vez que vea su progreso. Se concentra, y su pelo se eriza y se vuelve azul tal y como el aparece envuelto por un aura también azul etérea.

Goku dice que es difícil de explicar, pero básicamente es el estado de Super Saiyajin pero con el poder del Super Saiyajin Dios. Freezer se alegra, entonces, decide intentar alcanzar una nueva transformación. Freezer se concentra y su poder se incrementa en gran cantidad, rodeándose de una luz cegadora. Freezer reconoce que es un nombre fácil, pero se refiere a su nueva forma como "Golden Freezer" de todos modos. Goku queda impresionado, pero también le emociona. Goku invita a Vegeta a luchar ahora, pero él declina nerviosamente, diciendo que el oponente de Freezer es Kakarotto. La batalla esta vez comienza en serio y es mucho mas igualada que antes. Bills señala que Vegeta no está luchando junto a Goku, y que ellos dos son demasiado orgullosos. Bills los llama tontos, pero Whis dice que al él le ocurre lo mismo.

A medida que comienza a perder la batalla, Goku hace cumplidos hacia lo increíble que es Freezer por haber llegado tan lejos, cuando a el le tomó tanto tiempo conseguir este poder. Freezer parece que se siente halagado por esto, pero dice que no le hará ningún regalo. Es entonces cuando Freezer se da cuenta de la presencia de Bills, quien se queja de que Freezer va llenar de polvo toda la comida si no lucha en otro lugar. Goku piensa que Freezer debería marcharse mientras está por delante y volver a casa: después de todo, ha descubierto su punto débil. Freezer se muestra incrédulo, pero Vegeta explica enfáticamente que Freezer, consumido por la idea de la venganza, probablemente llegó a la Tierra tan pronto como logró su forma "Golden Freezer". No ha tenido tiempo para acostumbrarse a ella, por lo que su fuerza se consume rápidamente.

Después de mantenerse bajo el agua durante un poco de tiempo, Freezer envía una descarga de rayos de energía hacia Goku, que logra eludirlos o desviarlos todas. Por último, Freezer se las arregla para conseguir dar un golpe sólido directamente en la cara de Goku ... pero Goku se muestra completamente imperturbable. Finalmente, Goku lanza un gigantesco Kame-Hame-Ha a Freezer, que él intenta repeler con una ráfaga de energía. Sin embargo, no sirve de nada; el tirano está completamente derrotado. Como Goku está por encima de él, Freezer sale a la superficie del agua y estalla de rabia y humillación ... seguido de una sonrisa. Justo en ese momento, un rayo de energía viene de detrás de Freezer y perfora a Goku en dirección recta a través del corazón: era Sorbet con su anillo. Freezer entonces desfoga su rabia reprimida en Goku, pateandole y pisandole fuerte en el pecho repetidamente.

Freezer se regodea del carácter blando de Goku, burlándose de la "mala costumbre" de dejar la guardia baja, que dejó incluso a su poderoso cuerpo vulnerable ante un mero rayo de energía. Freezer ofrece a Vegeta que de el golpe final al Saiyajin que odia. Vegeta vuela hasta allí, llamando a Goku idiota por no escuchar las advertencias de Whis. Sin embargo, también se niega a matarlo, diciendo que aunque Goku le molesta, le necesita cerca para sus propios fines. Freezer intenta incentivar el acuerdo, ofreciendo hacer a Vegeta el comandante supremo de sus fuerzas. Sin embargo, Vegeta elige en su lugar destruir completamente Freezer. No hay manera de que tenga cualquier tipo de lealtad hacia quien destruyó el planeta Vegeta.

Vegeta le dice a Krilin que de a Kakarotto la última semilla del ermitaño, o de lo contrario morirá. Krilin lo hace, pero Freezer intenta interferir, enviando rayos de energía hacia ellos. Sin embargo, Vegeta los desvía lejos, y uno termina matando a Sorbet. Goku da las gracias a Vegeta por salvarlo; Vegeta en cambio se burla y dice que él va a tomar la mejor parte de la lucha. El ki de Vegeta estalla con todo su poder, y revela que él también puede utilizar la forma que Goku mostró antes. Freezer se asusta y da rienda suelta a un torrente de rayos de energía que va hacia Vegeta, pero es en vano. Lo que sigue es una paliza al tirano en la que Freezer queda humillado aún más, hasta el punto de que incluso pierde su tan cacareada forma "Golden". De vuelta en su cuarta forma, se echa contra el suelo totálmente lleno de desesperación. De pie ante Freezer, Vegeta se prepara para dar el golpe final. Freezer envía una bola de energía directamente al suelo que hay bajo sus pies. Todo comienza a agrietarse y la corteza de la Tierra a destruirse, revelando magma desde abajo que se eleva a la superficie. La Tierra está envuelta en fuego, y estalla en una onda de choque gigante.

Sólo Bills, Whis y los que están cerca de ellos sobreviven a la destrucción, gracias a una barrera creada por Whis. Goku lamenta no haber acabado con Freezer cuando tuvo la oportunidad. "En ese caso ... ¿por qué no?", pregunta Whis, mientras Bills dice a Goku ha sido su carácter blando lo que ha propiciado la victoria de Freezer. Goku pregunta a Whis qué significa lo que acaba de decir, y él responde que va a regresar el tiempo atrás. Goku debe darse prisa, ya que solo puede volver tres minutos atrás. Whis golpea con su báculo dos veces en el suelo, y los eventos aún no han sucedido. Una vez más, Freezer se sostiene sobre sus manos y rodillas, mientras Vegeta se prepara para darle el golpe final. Cuando Freezer lanza su ataque, Goku grita "¡Freezer!" y lo golpea con toda su fuerza, con un enorme Kame-Hame-Ha. Freezer grita derrotado mientras su cuerpo va quedando completamente desintegrado.

El momento de alivio es roto por los gritos de Vegeta a Goku, por robarle el golpe de gracia. Goku pide perdón al tiempo que Vegeta lo regaña, por no intercambiar su lugar como dijo que lo haría, pero Bulma le dice que está bien así ya que Goku realmente le ha salvado. Vegeta exige una explicación. Bills dice que es impropio de un Dios de la Destrucción restaurar un planeta, pero Bulma dice que como agradecimiento va a preparar una fiesta ... tan pronto como restauren la Ciudad del Norte con las esferas del Dragón. Whis se ve complacido. Incluso después de que le explicaran las cosas, Vegeta sigue menos que satisfecho. Goku intenta añadir que, como Whis dijo, si ellos simplemente hubieran luchado juntos desde el principio, nada de eso habría sucedido. Vegeta se niega rotundamente, diciendo que él nunca haría eso. Goku se ríe y dice que se siente de la misma manera. Vegeta señala que es la primera vez que han compartido la misma opinión sobre algo.

Después de los créditos, los ángeles y muñecos de peluche en el Infierno se reúnen alrededor del árbol, al grito de "¡Bienvenido!" Freezer está de vuelta donde empezó, suspendido una vez más en su vaina, de repente, un grito de desesperación y humillación es escuchado por todo el infierno.

Saga del Universo 6.

Algún tiempo ha pasado desde la batalla contra Golden Freezer, Goku y Vegeta continúan entrenando bajo la supervisión de Whis en el planeta de Bills. Goku y Vegeta tienen un combate de practica. Vegeta comienza a agitarse, siendo este su fallo como guerrero y Whis comenta esto. Antes de que Goku pudiera derribar a Vegeta, se vuelve Super Saiyajin Dios Super Saiyajin y utiliza una explosión de ki contra él. Goku también se convierte en Super Saiyajin Dios Super Saiyajin, y juntos mencionan en muchas ocasiones el termino “Super Saiyajin Dios Super Saiyajin”, causando que Goku se mordiera la lengua. Goku se queja por el nombre que Vegeta le dio a la transformación y Whis sugiere llamarlo “Super Saiyajin Azul”. Whis recuerda que el combate tenia la condición de “no transformarse” por lo que castiga a ambos, dándoles trajes pesados.

Champa y Vados se presentan y Champa ordena a Whis traer a Bills, quien en ese momento estaba durmiendo. Mientras Whis busca a Bills, Goku comenta negativamente la apariencia de Champa, por lo que Vados le dice que él es el hermano gemelo de Bills y el dios de la destrucción del Universo 6. Goku y Vegeta se sorprenden, por lo que Goku pregunta quien es el mas fuerte. Vados le dice que viendo el físico de ambos era fácil saberlo, por lo que Champa se enoja con ella. También les dice que ella es la hermana de Whis y afirma ser un poco mas fuerte que él. Whis regresa con Bills y niega esta afirmación. A continuación, Vados sugiere que deberían luchar para averiguar quien es el mas fuerte.

Bills y Champa tienen un concurso de comida al verse entre si, presentando platillos de sus respectivos universos. Bills ofrece ramen y Champa un huevo de una ave recién descubierta, terminando comiendo todos. Después de que Champa prueba los fideos, pregunta sobre la proveniencia del platillo y Bills responde que viene de la Tierra. Champa inmediatamente le pide a Vados buscar el planeta tierra en su universo. Vegeta se confunde al escuchar esto y Whis le dice que existen doce universos, y que los universos cuyos números sumados dan el numero “13” son universos individuales. Vados averigua que los seres humanos no existen debido a un “guerra sin sentido” en el planeta. Champa se enoja de que en su universo no pueda encontrar deliciosa comida como en la Tierra del Universo 7, por lo que desafía a Bills a una competencia utilizando a los mejores cinco guerreros de sus respectivos universos. Goku al escuchar esto se emociona aun mas.

Hace mucho tiempo, Bills y Champan luchan en el espacio. Champa esta enfadado con Bills por comer la fruta soplo-soplo de su pastel de cumpleaños. Su lucha era tan corriente que acabo con varios planetas durante el alboroto. Los dos dioses de la destrucción preparan un poderoso ataque, pero son incapacitados fácilmente por sus asistentes, Whis y Vados. Bills y Champa acuerdan no luchar mas, pero tendrán competencias de comidas, tal como lo sugiere Whis. En la actualidad, Champa afirma tener seis Super Esferas del Dragón que son del tamaño de un planeta. Él les dice que si gana el torneo, utilizara las esferas del dragón para cambiar las Tierras pero si Bills gana, él le daría las esferas, pero tiene que buscar la séptima esfera por cuenta suya.

Bills acepta ya que recibe algo a cambio si gana y recluta a Goku y Vegeta como sus dos primeros guerreros. Deciden que las reglan del torneo serán las misma que las del torneo mundial de artes marciales y se realizara a partir de una semana en el octavo calendario solar (equivalente a cinco días terrestres) en el planeta sin nombre a las 10 horas. Después de que Champa y Vados se retiran, Goku, Vegeta y Bills deciden quienes serán sus compañeros de equipo para el torneo. Eligen tener a Buu, Pikoro y Bills concluye con la persona mas fuerte con la que lucho. Gohan fue considerado pero Goku decide no incorporarlo porque esta enfocado en sus estudios.

Goku y Vegeta llegan a la Tierra para pedirle a Bulma inventar un nuevo radar del dragón para localizar la ultima Super Esfera del Dragón. Tiempo después, Goku, Vegeta y Pikoro están en Corporación Capsula cuando el radar esta terminado. Goku se da cuenta de que el radar funciona correctamente, pero Bulma le dice que la Tierra esta al borde del universo por lo que no va a funcionar donde están. Bulma se pone en contacto con su hermana para que ella contacte Jaco y vaya a la Tierra. Después de que 50 minutos pasaran, Jaco llega a la Tierra y se queja porque estaba ocupado. Bulma le pregunta a Jaco si podía llevarla al centro del universo, pero se niega diciendo que es difícil llegar al centro del universo, porque hay un montón de galaxias. Sugiere que vea Zuno, quien debe saber todo acerca de las super esferas del dragón y que el radar debe funcionar en el centro del universo. Bulma los deja para ir a verlo con Jaco. Antes de ir, Vegeta le advierte no hacerle algo raro a Bulma. Jaco encoge los hombros por esto y Bulma lo golpea.

A medida que se van Bulma y Jaco, Goku comenta que tanto él y Vegeta tienen mujeres con un carácter duro. Vegeta dice que no odia eso de Bulma. Goku llega a decir que eso es lo que le gusta de Milk. Vegeta añade que las mujeres Saiyajin solían ser así, razón por la cual una mujer con una voluntad fuerte son capaz de manejar la sangre Saiyajin. Esta afirmación sorprende a Pikoro, al darse cuenta por que están con sus esposas. Mientras tanto, Champa y Vados están en el planeta sin nombre creando la arena y sus secciones. Vados le pregunta a Champa si eligió a los combatientes para enfrentar al equipo de Bills. Él sabe que Goku y Vegeta son Saiyajin, por lo que esta ansioso por tener Saiyajin en su equipo.

Goku, Vegeta y Pikoro están en la casa de Mr. Satán para decirle a Buu sobre el torneo y acepta, acompañado del campeón mundial. Al mismo tiempo, Bulma y Jaco se dirige a hablar con Zuno. Jaco se sorprende al enterarse de las Super Esferas del Dragon, a pesar de que él es un super elite de la Patrulla Galactica. Jaco quiere ver los combates del torneo si Bulma se lo permite, pero él quiere llevar a su novia. Sin embargo, la novia de Jaco lo dejo provocando que Bulma se burle un poco de él. En el planeta de Zuno, Jaco y Bulma quieren hacerles algunas preguntas a Zuno pero solo pueden si le solicitan una ofrenda. Jaco le da un beso en la mejilla, pero solo se le permite tener una pregunta porque es hombre. Jaco utiliza su pregunta para demostrar el conocimiento de Zuno por lo que pregunta la medida del pecho de Bulma. Zuno responde esto provocando que Bulma golpee a Jaco por desperdiciar su pregunta. A Bulma se le concede tres preguntas al ser una mujer de mediana edad, aunque no sea de su tipo.

Bulma utiliza dos de sus preguntas por accidente, pero se las arregla para preguntar por las gigantes Super Esferas del Dragon. Zuno les dice que las Super Esferas del Dragon fueron creadas por el Dios Dragon, Zalama, en el año 41. Su tamaño es de 37,196.2204 kilómetros, del tamaño de un planeta. Zalama quería que las esferas pudieran ser vistas en el centro con marcas rojas en forma de estrellas. Para invocar al dragon debe decir “Sal, Dragon Divino, y concede mi deseo, porfi!”. Una vez que el deseo es concedido, las esferas se dispersan a lo largo de los universos 6 y 7 a la espera de ser reunidas de nuevo para conceder otro deseo. Bulma intenta conseguir mas preguntas de Zuno dándole mas besos, pero tiene que volver en un año para obtener mas preguntas.

En la Habitación del Tiempo, Goku y Vegeta entrenan. Goku quiere saber si los guerreros del equipo de Champa serán fuertes. Vegeta responde que si debido a la gran confianza que tenia Champa en su rostro. Goku le dice a Vegeta que es inteligente, agregando este ultimo que es un genio si se compara con Kakarotto. Goku sigue hablando de lo emocionado que esta por conocer al equipo de Champa y al guerrero de Bills. Vegeta le dice que debe actuar de acuerdo a su edad, entonces Goku le dice que una vez dijo que los Saiyajin siguen siendo jóvenes hasta que alcanzan los 80 años. Vegeta le dice que se refiere a su mentalidad y, para terminar de hablar, se transforma en Super Saiyajin Azul. Goku hace lo mismo por lo que podría luchar con todo su poder. Así siguen entrenando en la habitación durante tres años.

El día del torneo, Whis lleva a todos al planeta Sin Nombre, ubicación del torneo, en un cubo. Todos están allí, excepto Gohan, quien se encuentra en una importante conferencia. Bulma le dice a Bills que las Super Esferas del Dragon se dispersan a través del Universo 6 y el Universo 7, quien se enoja al saber que su hermano estuvo en su universo antes. La banda de Pilaf esta ahí y especulan sobre el tamaño de las Super Esferas del Dragon. Por curiosidad de Vegeta, pregunta sobre un desconocido que Whis presenta como el guerrero mas fuerte con el que Bills ha luchado, Monaka. Monaka se presenta con todos y le explica a Goku que su nombre significa grandes pezones. Al mismo tiempo, el Rey Galactico se pregunta por que nadie le presta atención. Jaco le explica que todo el mundo a conocido a ser superior a él, como un dios de la destrucción y el Kaio-Sama del Norte. Para pasar el tiempo, todo el mundo comienza a jugar Shiritori.

Después de dos horas y cuarenta y cinco minutos de viaje desde la Tierra al planeta de Bills y de ahí al planeta Sin Nombre, finalmente llegan. Todo el mundo esta sorprendido por el tamaño de las Super Esferas del Dragon. Al aterrizar, Goku ve inmediatamente que el Supremo Kaio-Sama y Kibito separaron su fusión. Mientras le explican como se separaron, Goku centra su atención en dos seres, el Supremo Kaio-Sama del Universo 6 y su asistente. Mientras hace esto, el examen recomendado por Vegeta esta por comenzar. A medida que caminan hacia el escenario, tanto Goku y Vegeta notan a un luchar del equipo de Champa se parece a Freezer.

Goku y los demás piensan que Frost es el emperador del 6° Universo, y puede ser visto como el equivalente de Freezer en su universo. Pikoro se da cuenta de que Frost probablemente no sea malvado, ya que expulsa un aura violenta, pero siente que él esta ocultando algo. A su debido tiempo, Cabba explica a Vegeta de que él es un Saiyajin del Universo 6. Cabba continúa diciendo que el planeta natal de los Saiyajin en el Universo 6 es el planeta Sadla que, de hecho, solia ser el planeta natal de los Saiyajin en el Universo 7, pero fue destruido por un “conflicto interno”, resultando que los Saiyajin del Universo 7 se apropiara de otro planeta que anteriormente fue conocido como planeta Plant. Vegeta también expresa el deseo de visitar el planet Sadla en el futuro, a lo que Cabba responde positivamente. Cabba también mencionan que los Saiyajin del Universo 6 han perdido sus colas debido a que han evolucionado. Ademas, siguen siendo una raza guerrera, al igual a como eran los Saiyajin del Universo7, pero no se dedican a vender planeta, sino que luchan contra los malvados.

Posteriormente, todos los guerreros que van a participar en el torneo realizan una prueba, formada de diez preguntas, y para competir deben aprobar con un 50%. Todos los participantes del Universo 6 aprueban, sin embargo, Majin Buu del Universo 7 no pasa la prueba, e incluso no logra escribir su propio nombre, ya que nunca hizo nada parecido a ello. Mientras que el segundo peor resultado en la prueba es el de Goku, quien aprueba justo con el 50% (al igual que Auta Magetta del Universo 6).

Los combates están por comenzar, aclarando que cuando un participante pierda, otro guerrero tomara su lugar y así continuamente. El orden del equipo de Bills es el siguiente: Goku primero, Pikoro segundo, Vegeta tercero y, gracias a la insistencia de Bills, Monaka es el ultimo en luchar. Antes de comenzar con el evento, se canta el himo del universo (siendo realmente corto). El primer combate es entre Goku contra Botamo. Al comienzo, Goku actua sin cuidado debido a que acababa de comer y quería calentar un poco. Tras correr por todo el escenario, Goku comienza a tomar el combate en serio y golpea a Botamo, tirándolo hacia atrás varias veces. Tras sorprenderse de como pelea Goku, Champa revela que subestimo al Saiyajin de Bills, pero que Botamo también una sorpresa para ellos.

Botamo continúa atacando a Goku , sin embargo, el Saiyajin demuestra una y otra vez que es superior en velocidad, y contrarresta cada movimiento. Tenshinhan y Yamcha , mirando desde las gradas, se alegran de ver como ataca Goku y que no le permita contraatacar a su oponente. Después de distanciarse con Botamo, Goku se da cuenta de que Botamo esta ileso, y comienza a ver que sus ataques no le afectan. Entonces Goku procede a utilizar un Kamehameha, que golpea directo a Botamo, sin embargo, el guerrero del Universo 6 sigue sin ningún daño, para sorpresa de Goku y la audiencia, y la frustración de Bills. El Maestro Roshi comenta que Botamo no recibe ningún daño y no se agota en absoluto. Champa también destaca el hecho de que todo ocurra como lo había previsto.

Mientras Botamo continúa su batalla con Goku, Pikoro y Vegeta se dan cuenta de que mientras que Goku es más fuerte que su oponente, no tiene ninguna posibilidad de ganar si no le causa daño alguno, y con el tiempo se agotará. Mientras que Krilin menciona que Goku todavía puede transformarse en Super Saiyajin, Vegeta le aclara que incluso si se transforma, no podrá ganar. Pikoro se da cuenta de que su plan de atacar con todo su poder para ver si da un resultado positivo, no seria eficaz, y Goku podría tener que luchar con todo en el primer combate. Durante el combate, Goku tiene una idea, y empuja a Botamo al suelo, sorprendiendo a todos. Entonces Goku agarra las piernas de otamo y lo arrastra al borde del ring, esquivando las ráfagas de ki del oso. Goku lo suelta y Botamo trata de golperlo, pero este agarra el brazo de Botamo y lo lanza fuera del ring, ganando la pelea. Bills y Whis parecían estar orgullosos de Goku, y señalo que la cabeza de Goku no esta solo llena de aire. Goku mira el equipo del Universo 6, y observa en silencio a Hit, expresando un grado de preocupación.

El próximo rival de Goku resulta ser Frost, teniendo que luchar inmediatamente despues de ganar su pelea. Tenshinhan y el Maestro Roshi preguntan si Frost es la contraparte de Freezer del Universo 6 y comienzan a preocuparse. Sin embargo, Frost extiende su mano y le desea un buen combate a Goku, provocando que Bulma señale que la personalidad de Frost es opuesta a la de Freezer llamándolo un caballero.

Goku y Frost comienzan a luchar, y muestran estar iguales en términos de velocidad, evitando que el otro obtenga la ventaja. Su batalla es tan rápido que la mayoría de la audiencia no puede seguir sus movimientos con sus ojos. Con el tiempo Goku toma la ventaja y le pide a Frost que se transforme, sorprendiendo a Frost. Goku le menciona que combatio con alguien parecido a Frost en su propio universo. Frost decide tomar su “forma final”. Vegeta, Pikoro y Krilin se dan cuenta de que no es la forma final de Frost, mientras que Goku no estaba al tanto de las transformaciones anteriores de Freezer. Entonces Frost le pregunta a Goku si fue capaz de vencer al guerrero con el que se parece, pero Goku le dice que es mejor no responderle a eso. Así Frost toma esto como un no y deciden continuar con el combate.

Como Frost parece tener ventaja sobre Goku, tanto en velocidad y poder, Vados comenta que Frost es el guerrero mas fuerte en su universo. Tras impactar un golpe directo, Frost le sugiere a Goku rendirse, pero el Saiyajin se levanta ileso, para sorpresa de Frost. Goku le dice a Frost que le gusta comenzar los combates con tranquilidad, y que es consciente de que Frost esconde otra transformación, que pensaba reservar para los siguientes combates. Goku revela que él esta haciendo lo mismo y se transforma en un Super Saiyajin, sorprendiendo a todos del Universo 6, estando Champa y Vados comentando que Goku no es un Saiyajin ordinario. Mientras menciona que debería transformarse antes de que termina la pelea, Goku se precipita para atacar a Frost, que luego se transforma en su verdadera forma final, provocando que Goku mencione que esto le trae recuerdos.

Después de haber alcanzado su verdadera forma, Frost se prepara para continuar su pelea con Goku, quien se ha transformado en un Super Saiyajin. Cabba, en el banco, se pregunta si Frost finalmente ha tomado su verdadera forma, Krilin trata saliva por los nervios, y Champa y Vados dan señales de confianza. Frost vuelva hacia Goku, y se lanza al aire y dispara ráfagas de ki, mientras Goku las desvia provocando que golpeen la barrera. A medida que Frost se acerca mas a Goku, Goku logra sujetarlo de las manos, sorprendiendo al guerrero del universo 6, y lo patea hacia la barrera. Goten, Trunks, Ox Satán, Dende y Krilin ven esto. Frost se enfada y se lanza hacia Goku, que hace lo mismo, e intercambian muchos golpes en el aire. Champa ve esto con preoupacion.

Goku golpea a Frost contra el suelo y sigue atacando, pero Frost se defiende con un Kiai, que el Saiyajin bloquea con poca dificultad. Goku contraataca con un Kiai, mientras que Frost apenas logra bloquearlo, sin embargo, logra empujarlo hacia el borde del ring. El Supremo Kaio-Sama del Universo 6 se sorprende por el combate, mientras que el Anciano Kaio comenta que las cosas han cambiado. Frost muestra que esta impresionado de la fuerza de Goku, pero se niega a perder el combate, cosa que también señala Vegeta. Frost vuelva a lanzarse hacia Goku y trata de golpearlo, sin embargo, Goku lo golpea fácilmente. Goku le pide a Frost que se rinda, y le aconseja entrenar para volverse mas fuerte, ya que es esto lo que hizo Freezer, por lo que podrían luchar de nuevo.

Frost sonríe, y de pronto lanza un puñetazo hacia Goku, que lo bloquea con su antebrazo. Sin embargo, Goku muestra signos de estar muy herido por el ataque, y Frost lo patea fuera del ring. Noqueado, Goku vuelve a la normalidad, y cae al suelo insconciente, para sorpresa de todo el mundo, incluyendo a Bills y Whis. El arbitro anuncia a Frost como el ganador del combate. Milk corre hacia el ring para ver a su esposo, que se despierta de su sueño, preguntándose que paso. A pesar de estar confundido, Goku felicita a Frost por su victoria. Bills regaña a Goku, y comenta que Frost no era rival para él. Vegeta y Pikoro le preguntan a Goku que paso pero solo les dice que se quedo sin fuera tras recibir su ultimo puñetazo. Vegeta le dice que estuvo demasiado tiempo jugando y que podría haber sufrido un traumatismo craneal repentino.

Goten muestra su preocupación porque su padre perdió, pero Trunks le recuerda que el suyo aun sigue compitiendo. A continuación, Jaco parece estar pensando en algo. Como Pikoro es anunciado para ser el próximo rival de Frost, le pregunta a Goku si tienen alguna oportunidad de ganar, y Goku responde que no pero le aconseja cansarlo para que sea un rival fácil para Vegeta. Como Pikoro entra al ring, le pide a Frost si piensa luchar en su verdadera forma, y Frost le responde que planeta terminar con lo combates rápidamente.

El combate inicia, y Frost se lanza hacia Pikoro, que esquiva su ataque. Frost continua atacando con varios rayos, pero el Namek esquiva con gran velocidad. Como Frost intenta recuperar el aliento, Pikoro aclara que un simple Namekuseijin, sino que es la reencarnacion del temible Pikoro Daimaku, y se quita su ropa pesada. Pikoro admite no poder ganar, pero dice tener algo bajo la manga que Frost se esfuerce y se canse. A medida que prosigue el combate, Vegeta nota que aunque Frost se debilita, Pikoro es quien se cansa con mas rapidez. Frost comenta que el combate esta por terminar, y golpea a Pikoro, quien bloquea el golpe con su mano, pero muestra signos de dolor iguales a Goku. A continuación, Frost golpea a Pikoro fuera del ring, sorprendiendo a todos, y es anunciado como el ganador. Ante esto Champa se alegra. Vegeta se pregunta que tipo de ataque usa Frost mientras se prepara para subir al ring, sin embargo, Jaco grita que detengan los combates, alegando que Frost usa un arma oculta en su brazo derecho.

Champa se enfurece con Jaco, diciéndole que Frost no tiene necesidad de hacer trampa, ya que toma en serio sus habilidades de lucha. Jaco solicita que revisen el cuerpo de Frost y Champa esta de acuerdo, aunque destruirá a Jaco si no hay nada. Jaco se intimida pero Bills insiste en que Frost sea revisado. El arbitro lo hace y encuentra un agujera en la muñeca derecha de Frost, que contenia una pequeña aguja, pero muy poderosa. Cuando el arbitro la toca levemente, cae al suelo, para sorpresa de todos. Frost le dice al arbitro que la aguja es parte de su cuerpo, pero el arbitro dice que hubo modificaciones en su cuerpo, y descalifica a Frost por hacer trampa, anunciando a Pikoro como el ganador. La audiencia del Universo 7 aplaude, y Bulma agradece a Jaco. Goku muestra decepcion hacia Frost por haberlo engañado en su combate, y Bills comenta que vuelven a la competencia. Champa se enfurece con Frost, alegando que lo a avergonzado, sin embargo, Frost dice que no le importa, comentando que de todos modos no hay dinero en el premio. Como Frost camina fuera del ring, Vegeta le dice que se detenga, ya que no hay necesidad de descalificarlo. Como él es l próximo en luchar, Vegeta se ofrece para darle una lección a Frost.

El arbitro le pide pregunta a Vegeta si esta dispuesto a luchar, y el Saiyajin responde que si. A pesar de que el arbitro recuerda que como la derrota de Pikoro fue anulada, técnicamente debe seguir luchando, pero el Namekuseijin le permite luchar en su lugar. Al final Champa le permite a Vegeta que se salga con la suya, y el arbitro lo acepta. Trunks se emociona por esto y Bulma expresa preocupación, pensando que su marido mordiera mas de lo que puede masticar. Antes de que el presentador del torneo anunciara el próximo combate, Bills le interrumpe con enojo, y llama a Goku, recordándole que perdió por la aguja de Frost. El presentador del torneo esta de acuerdo, y se permite que Goku continue en el torneo. Cuando el arbitro le pregunta si quiere luchar ahora, Vegeta le grita que es su turno y que puede luchar despues. A continuación, Bills sugiere que Goku pelee despues de Vegeta, ya que quiere dejar a Monaka para el ultimo sin importar qué.

Mientras el combate entre Vegeta y Frost es anunciado oficialmente, Frost le reclama a Vegeta, diciéndole que lamentara este combate, y Vegeta le responde que uno de los dos lo lamentara pronto. El combate inicia, Vegeta se transforma en Super Saiyajin, y ataca agresivamente a Frost, abrumándolo. Vegeta impacta un rodillazo en el estomago a Frost, sorprendiendo a Champa, Botamo y Cabba, y lo lanza fuera del ring con un Kiai. Vegeta le cuenta al presentador que no uso la fuerza necesaria para matar a Frost para no ser descalificado, y es anunciado como el ganador del combate. Botamo y Cabba se sorprenden de que Frost perdiera tan fácilmente, y Hit todavía tiene sus ojos cerrados, sin prestar atención a nada. Goku comenta que, aunque le parecía agradable al principio, Frost resulto ser desagradable, y Pikoro dice que cada vez le recuerda mas al Freezer que conocen. Magetta camina hacia el ring, ya que es el próximo rival de Vegeta, El Anciano Kaio-Sama le pregunta al Supremo Kaio-Sama del Universo 6 si Magetta es un robot, y este le cuenta que es un Metalman de la galaxia 66950, y que probablemente también existan en el Universo 7. El anciano le pregunta al Supremo Kaio-Sama si sabe algo, y le dice que le suena familiar. Entonces el anciano le dice que debe investigar mas.

El combate entre Vegeta y Magetta comienza. Magetta se precipita hacia Vegeta, el Saiyajin logra esquivar y lo golpea con fuerza, sin embargo, Magetta sale ileso y a Vegeta le duele el puño. Magetta golpe a Vegeta en la cabeza y lo deja en el suelo, a continuación intenta aplastarlo con su pie pero Vegeta logra esquivarlo. Entonces Vegeta vuela en el aire y lanza una onda de energía, pero Mageta sale ileso y sopla vapor, para sorpresa del Saiyajin. Pikoro se pregunta si Magetta es invulnerable, Goku le grita a Vegeta que trate de arrojarlo fuera del ring. Vegeta le hace caso, y trata de levantar su pierna, transformándose en el proceso en un Super Saiyajin. Magetta no mueve nada y Vegeta lucha por levantarlo, permitiéndole al Metalman golpear en la cabeza a su rival. Bills grita furioso a Goku, diciéndole que no de consejos tontos ya que los Metalman pesan mas de 1.000 toneladas. Vegeta regresa al aire, decepcionado por usar el consejo de Goku, llamándolo un completo idiota.

Vegeta piensa por un momento, y procede a disparar varias ráfagas de ki a Magetta, con la intención de destuir el ring a su alrededor. Magetta dispara su saliva, contrarestando los ataques de su oponente. Vegeta le grita al arbitro que las armas están prohibidas, pero es corregido, ya que utiliza su saliva y esta no es un arma. Como Vegeta se frustra, él llama a Magetta con un nombre ofensivo mientras dispara una fuerte ráfaga de energía, que rebota en Magetta, pero de repente Magetta cae al suelo, disfuncional. Mientras Vegeta es anunciado ganador del combate, Goku le pregunta a Bills que sucedió. Whis le informa que los Metalman son muy sencibles y emocionales, y que el ser insultado aplasto su espíritu de lucha, haciéndole perde su voluntad de luchar. Bills dice que no tenia idea, ya que esa información no era exactamente conocida. Goku dice que debieron haberles dicho antes, y Whis dice que deben resolver sus peleas por su propia cuenta.

A medida que el árbitro anuncia el próximo combate, Milk le ofrece a la multitud del Universo 7 algunas sandias. Mientras Vados repara el ring, Champa habla con Cabba, el próximo rival de Vegeta, diciendo que tiene una oportunidad de ganar ya que también es un Saiyajin. Cuando las reparaciones terminan, Vegeta y Cabba entran al escenario. Vegeta le dice que luche con todo lo que tiene, y Cabba responde que no hacer falta decirlo. Entonces el combate empieza.

El sol brilla fuertemente mientras el combate entre Vegeta y Cabba comienza. Cabba se lanza hacia Vegeta, que asume una postura de batalla con una sonrisa en su rostro. Cabba se traletransporta detrás de un sorprendido Vegeta, que se las arregla para protegerse del golpe. Cabba aparece detrás de las piernas de Vegeta y golpea su pierna izquierda. Entonces Cabba comienza a golpear a Vegeta en el estomago, perdiendo el equilibro y cae debido a una potente patada del joven Saiyajin. Vegeta, debido al salto de Cabba, se ve cegado por el sol y recibe una patada en el estomago de parte de su oponente. Krilin y el Maestro Roshi comentan la eficiencia de la estrategia de Cabba. Luego Cabba lanza un onda de energía a Vegeta, quien, mientras sonríe, salta hacia atrás y esquiva el ataque, luego vuela hacia Cabba y lo patea hacia el suelo. Mientras Cabba muestra signos de frustración, Vegeta comenta que como un Saiyajin, Cabba no debería tener problemas en seguir luchando con Vegeta en el mismo estado.

Cuando un confuso Cabba lo cuestiona, Vegeta le ordena que se transforme en un Super Saiyajin, ya que dijo que pelearía con todo. Mientras Cabba reconoce la forma de Super Saiyajin como la forma que uso Vegeta durante su pelea con Auta Magetta, le dice que no puede transformarse, y que era la primera vez que había visto esa forma, para sorpresa del príncipe Saiyajin. Cuando Cabba le pide amablemente a Vegeta que le enseñe a como transformarse, Vegeta se enfada, se transforma en un Super Saiyajin, y violentamente golpea a Cabba, llamándolo ingenuo. Mientras Vegeta procede a golpear e insultar a Cabba, Bulma se pregunta porque Vegeta esta siendo tan cruel mientras Videl cubre los ojos a Pan.

Cuando Cabba exclama débilmente que se rinde, esto hace que Vegeta se enoje cada vez mas, toma a Cabba del cuello, y amenaza con matarlo sin aun piensa en rendirse cuando tiene sangre Saiyajin fluyendo en él. Yamcha se pregunta si el corazón de Vegeta ha vuelto a ser malvado. Cuando Cabba pide ayuda, Vegeta dice que es una causa perdida y lo lanza al aire, y comienza a preparar un ataque. Vegeta exclama que matara a Cabba, localizara a los Saiyajin restante del Universo 6 para destruirlos, junto con el planeta Sadla, y procede a lanzar un rayo de energia de su pecho hacia Cabba. Whis menciona que si Vegeta cumple con sus amenazas será descalificado, mientras que Bills le recuerda que Vegeta se ciega por completo cuando se enfurece. Como Vegeta lanza su ataque, Cabba enfurecido le grita a Vegeta que deje al planeta Sadla fuera de su pelea, y para el ataque con un escudo de energia, despues de haberse transformado en un Super Saiyajin.

Mientras Goku y Pikoro son sorprendido por la transformación de Cabba, y Vegeta sonrie de orgullo, Cabba ataca sin descanso el príncipe Saiyajin, quien le dice que así es como debe ser. Confuso, Cabba deja de atacar, y se da cuenta de que Vegeta deliberadamente actuo con crueldad para conducir a que Cabba se transforme, como Vegeta le explica que la transformación del Super Saiyajin se adquiere al controlar su ira. Entonces Vegeta le ordena a Cabba transformarse a voluntad en un Super Saiyajin, cosa que el joven hace. Goku y Vegeta se impresionan por el potencial de Cabba. Entonces Vegeta procede a transformarse en Super Saiyajin Azul, sorprendiendo a Cabba, Champa y Vados. Mientras Vegeta le explica a Cabba que mediante el entrenamiento puede tener la esperanza de alcanzar algún dia ese poder, Botamo también se sorprende por lo sucedido, mientras Hit abre sus ojos por primera vez en todo el torneo, poniendo sus ojos en el combate. Con un rápido pero potente golpe de codo en el estomago, Cabba cae inconsciente, y Vegeta lo agarra y lo lanza fuera del ring, para que Botamo lo atrape, siendo declarado ganador, muy al pesar de Champa.

Goku se pregunta por qué Vegeta se tomo tantas molestias en entrenar a Cabba, y Pikoro le responde que puede deberse a que Cabba es un Saiyajin, provocando que Vegeta quiera ayudarlo, ya que le recuerda que es el príncipe de los Saiyajin. Goku se pregunta que paso consigo mismo y Pikoro le recuerda como Vegeta lo trata a él mientras Vegeta es declarado ganador. Cabba, tras recuperar la conciencia, le agradece a Vegeta por su ayuda, y Vegeta le recuerda que no debe olvidar el orgullo de los Saiyajin. Mientras Hit se dirige al ring, Champa y Vados hablan sobre él, llamándolo una leyenda de los bajos mundos, y preguntándose por qué Hit decidio participar en el torneo. Vados le recuerda a Champa que si el Universo 6 sale victorioso entonces Hit ganaría su cubo, también le recuerda que el dios de la destrucción le ordeno a Vados reclutar a Hit sin importar el precio. Al ver a Hit caminar hacia el ring, Goku y Pikoro muestran expresiones de preocupación, y el combate comienza.

Vegeta se transforma inmediatamente en un Super Saiyajin azul y asume una postura de batalla, mientras que Hit no se mueve una pulgada. Como Hit apenas mueve su brazo, Vegeta se apresura a golpearlo, pero es costrarrestado con un golpe en la cara, sorprendiendo al príncipe Saiyajin y a todo el mundo del Universo 7. Vegeta intenta atacar de nuevo, Hit lo patea con gran velocidad, dejando a todo el mundo pensando en por que sus movimientos no pueden ser vistos. Goku le pregunta a Monaka si sabe que esta pasando, y este le dice que no, sorprendiendo a Goku que el “guerrero mas fuerte del Universo 7” no pueda ver los golpes. Mientras Vegeta es constantemente golpeado, Goku le pregunta a Jaco si puede ver que pasa, y el patrullero galáctico le dice que no. Jaco explica que Hit se está moviendo a una velocidad sobrehumana, y cuando ataca, hay un momento en el que desaparece al instante. Goku se pregunta si Hit está utilizando la teletransportación, y aunque Goku también puede teletransportarse, afirma que la forma en que Hit se teletransporta debería ser imposible. Con el tiempo, Vegeta cae inconsciente, y Hit le pregunta al presentador si deneria lanzarlo fuera del ring. El arbitro anuncia a Hit como el ganador. La familia de Vegeta se preocupa, y Goku le pide a Krilin que le de una Semilla del Ermitaño a Vegeta. Entonces el Rey Galactivo se pregunta si Hit controla la técnica del Salto en el Tiempo, explicando que Hit detenia el tiempo para los demás durante 0,1 segundos, que resulta ser mucho tiempo en una batalla a gran velocidad. El Rey Galactico dice que manipular el tiempo es una violación a la ley galáctica, pero cuando Goku le pregunta si arrestaran a Hit, el Rey Galactico y Jaco dicen prefieren seguir con vida y hacer como que nunca vieron nada.

Mientras que el presentador anuncia que el próximo combate, Goku le pregunta a Vegeta si tiene algún consejo, y el príncipe Saiyajin dice que no tiene ninguno y le desea suerte a Goku. Goku queda preocupado por lo que Hit puede hacer en realidad. Whis se sorprende de que Hit puede manipular el tiempo al igual que él, y Bills exige que le diga alguna estrategia para para contrarrestarla. Whis responde que la búsqueda de una solución a sus problemas es parte de su entrenamiento, mientras que Bills se enoja, recordándole que este torneo tiene mucho en juego. Whis le recuerda cómicamente a Bills que Monaka aún puede luchar, revelando que Monaka era en realidad una persona débil, impotente y decir que él era el oponente mas fuerte que enfrento a Bills era una mentira con el fin de motivar a Goku y Vegeta. Pikoro escucha la conversación y se sorprende por esto, y confirma que todo esta en juego en el combate de Goku contra Hit. Goku entra al ring y le desea buena suerte a Hit en la pelea, y comienza el combate.

Hit habla por primera vez en el torneo, sugiriendo a Goku que se transforma. Goku responde que la transformación requiere de mucho ki y que lo esta reservando para mas adelante, con la intención de ganar tiempo hasta que pueda encontrar una manera de derrotar a Hit. Hit exclama que Goku debe ser joven, dándose cuenta de que Goku con indiferencia dijo su estrategia de batalla. Goku dice que a pesar de su aspecto, es de mediana edad, mientras que Hit responde que él tiene más de 1.000 años de antigüedad, para sorpresa del Saiyajin. El Supremo Kaio-Sama del Universo 6 se sorprende de que Hit este hablando tanto, como se le considera muy reservado, y el Anciano Kaio-Sama le dice que es debido a las misteriosas cualidades de Goku. Goku ataca directamente a Hit, pero es golpeado. Goku se sorprende de que no puede seguir los movimientos de Hit, quien golpea fuerte. Hit le aconseja a Goku rendirse, mientras que Goku le dice que no es así, sobre todo porque podría haber encontrado una manera de derrotar a Hit. Intrigado por lo que acabo de escuchar, Hit sonríe.

Goku lucha contra Hit, que usa su técnica de Salto Temporal para para golpearlo. Sin embargo, Goku logra predecir donde aparecerá Hit, quien apenas logra esquivar sus golpes. Goku se alegra de que pueda encontrar a Hit, pero este ultimo dice que es solo suerte. Así logra predecir su ataque de nuevo, que lo sorprende, junto con Champa y Vados. Hit pregunta como puede hacerlo, y Goku le dice que solo predice donde estará Hit en 0,1 segundos. Entonces Goku le dice a Hit que mantiene sus manos en los bolsillos para mantener la chaqueta abajo, con el fin de evitar que sus oponentes lean los movimientos con sus piernas. Pikoro dice que Goku realmente no puede evitar hablar de sus planes en voz alta, ya que Goku se transforma en un Super Saiyajin. Hit le dice que Goku lo subestima, ya que no se transforma de una vez en su “forma de cabello azul”, y saca las manos de sus bolsillos. Los dos comienzan una batalla a gran velocidad, como el Maestro Roshi dice que ni siquiera puede seguirlos. El Supremo Kaio-Sama se sorprende de que Goku sea capaz de predecir constantemente los ataques de Hit. Champa se siente frustrado, como Vados lo tranquiliza, diciendo que, si bien la técnica Salto Temporal de Hit apenas parte de su energia, las constantes predicciones de Goku y el luchar a gran velocidad causara que se quede antes sin energia. Bills se frustra de que aunque Goku tenga ventaja en poder, Hit este recurriendo a “trucos baratos”. Goku se da cuenta de que esta en problemas, y decide aumentar su poder, revelando la forma estándar del Super Saiyajin Dios, sorprendiendo a todos, incluyendo a los dioses. Vegeta se enoja que incluso a estas alturas de la lucha, Goku sigue reservando su otra transformación.

Goku y Hit proceden a luchar de nuevo, con Goku lanzándose al ataque y Hit usa su Salto Temporal, sin embargo, Goku lo ve y lo golpea. Un sorprendido Hit se pregununta si no ha logrado detenerlo ni con 0,1 segundos. Goku lo golpea de nuevo, y Hit se sorprende de que el Salto Temporal este siendo contrarrestado con tanta facilidad. Whis le explica a Bills que Goku no solo cerro la brecha de poder entre él y Hit, sino que es mas fuerte que su oponente, por un amplio margen. Cuando Vegeta se transformo en un Super Saiyajin Azul contra Hit, no era capaz de usar ni una decima parte de su fuerza habitual, como ya se había transformado y luchado un par de veces antes, como la transformación consume una enorme cantidad de energia. Deducen que Goku Super Saiyajin Dios es mas fuerte que Vegeta Super Saiyajin Azul cuando peleo, además de ser mas fuerte que Vegeta. Hit se sorprende al escuchar esto. Entonces Goku lanza una ráfaga de ki, que Hit es incapaz de detener. Hit, dándose cuenta de que Goku esta en otro nivel completamente diferente, asuma una postura y grita. Todo el mundo se sorprende por esto, y Whis y Vados explican que debido a la capacidad del Salto Temporal, no tenia necesidad de usar todo su poder en cualquiera de sus peleas. Hit le explica a Goku que debido a que no uso todo su poder en mucho tiempo, su cuerpo no seria capaz de mantenerlo durante mucho tiempo, diciendo que solo puede usar el Salto Temporal una sola vez, sin embargo, solo eso seria necesario.

Mientras Goku se lanza por Hit, Hit se prepara para detenerlo, pero se sorprende al ver que Goku se transformo en un Super Saiyajin Azul y superar su Salto Temporal, golpenadolo a distancia. Entonces Goku procede a lanza un Kamehameha, que sorprende a Vados al ver logro destruir la barrera que ella había creado. Champa se pregunta dónde está Hit, y Goku ve que logro esquivar ataque. Enormes vientos se crean debido a que la barrera se rompe, y Champa le pide rápidamente a Vados que la repare. Hit se alegra de conocer a alguien tan fuerte como Goku, y el Saiyajin le explica que es mucho mas fuerte que esto porque Hit es un asesino y se ve obligado a contenerse para evitar matar a su oponente, ya que esta en contra de las reglas. Goku le pide a Hit luchar de nuevo otro dia pero sin reglas que lo limiten, y salta voluntariamente fuera del ring,sorprendiendo a todos. Hit es anunciado el ganaro, y Bills le grita enojado a Goku. Goku le recuerda que todavía tienen a Monaka, ocasionando que Bills le grite aun mas fuerte.

El presentador del torneo anuncia el último combate, Monaka contra Hit, mientras Goku se reúne con Vegeta y Pikoro, con el primero preguntando en que estaba pensando. Goku le pregunta por que no reservo su forma de Super Saiyajin Azul, ya que podría haber vencido a Hit, si lo hacia, y por que lo uso contra Cabba. Vegeta le dice que lo hizo para moldear el espíritu de pelea de Cabba con un poco de motivación. Monaka, muy nervioso y con miedo, entra en el rin y se enfrenta a Hit. Al comienzo del combate, Bills se queja porque esta perdido, y Hit se da cuenta de que ocurre. Un aterrorizado Monaka impacta un débil golpe en Hit, que no lo mueve, pero se da cuenta de que Monaka era en realidad un debilucho, y se lanza fuera del ringa, sorprendiendo a todos. Champa y Bills son los más sorprendidos al ver que Monaka y el equipo del Universo 7 son declarados los ganadores, mientras Goku está impresionado por la fuerza de Monaka. Hit piensa que ahora él y Goku están a mano. Champa esta enfadado con Hit, por perder el combate, y Bills le grita para que preste atención, revelando que estaba Zeno-Sama (el Rey de Todo).

Vegeta le pregunta a Whis quien es, y se sorprende al escuchar que el gobernante de los 12 universos. Los dioses del lugar y sus asistente se inclinan ante Zeno, quien se entero de su evento y decidio vigilarlo, pero se impresiona lo suficiente como para decir que deberían realizar otro, esta vez con los 12 universos. Goku se emociona al escuchar esto, y Bills se sorprende al ver a Goku hablarle a Zeno-Sama con tanta confianza. Bills y Champa se preocupan enormemente de que Goku le tiende la mano a Zeno, pero este también le estrecha la mano a Goku, con la promesa de llevar a cabo el evento. Tras decir esto Zeno abandona el lugar junto a sus asistentes. Rapidamente los guerreros del universo 6 y 7 se despiden. Goku y sus amigos invocan a Super Shenlong, siendo Bills quien pide un deseo pero decide mantenerlo en secreto (el cual es restaurar la Tierra del Universo 6). Despues de esto todos regresan a sus respectivos hogares.

Saga de Goku Black.

Después de los problemas que tenia Goku, Vegeta, Goten y Trunks en el Planeta Potof. Trunks Del Futuro hace una aparicion en Dragon Ball Super. Trunks del Futuro tiene la misión de ir al pasado para pedir ayuda a Goku y Vegeta porque en el Futuro aparecio un enemigo que Trunks no podía vencer pero la sorpresa era que el enemigo era igual que Goku y lo apodaron como Black Goku.

Despues de que Zeno-Sama matara a Zamasu destruyendo a la tierra, Trunks se lamenta que no pudo salvar a su mundo y que todos murieran pero cuando ellos vuelven al Pasado Trunks y Mai se fueron a una linea temporal donde ellos existen, teniendo una triste despedida de todos mas que todo con su maestro Gohan ya que todos sus enfuerzos para salvar la tierra fueron envanos pero tampoco no esta tan enojado ya que consiguió un poder que podra salvar al mundo donde ests ahora.

Bueno si hablamos de este punto la mala animacion se vio muchas veces pero no en un capitulo entero sino en unas partes pequeñas pero siempre hubo una excelente animación para las peleas o entrenamientos. En mi opinión la mala animación hubo pero en partes pequeñas y lo bueno el la Toei y Akira dijieron que esta saga iva a tener un tono para adultos y la hubo y eso me encanto.

Los Villanos que hemos visto son Black Goku y Zamasu ellos fueron una villanos muy revelantes en la saga los villanos, fueron muy bien elegidos para la saga.

Fue el Zamasu del presente inalterado quien utilizó las Super esferas del Dragón para intercambiar cuerpos con Goku. Es el principal antagonista junto con Zamasu del Futuro de la Saga de Trunks del Futuro de Dragon Ball Super.

Fue el Kaio-Shin del universo 10 y debio a su gran potencial fue discípulo de Gowasu-Sama y también en unos de los antagonista de la saga tambien el creo el Plan Cero Humanos.

Esta tranformacion fue adquerida por Black Goku y la Fusion Zamasu y pudo rivalizar al Super Saiyajin Dios Azul (en realidad es una version del Super Saiyajin Dios Azul).

Esta transformacion es adquirida por Trunks del Futuro. En el Capitulo 61 de Dragon Ball Super, Trunks al ver como Goku y Vegeta son derrotados por Black y Zamasu el se siente que no puede hacer nada se pone desesperado y despierta el Super Saiyajin combinado con el Super Saiyajin Dios Azul.

Esta fusion se dio cuando Black y Zamasu estaban en difilcultades para derrotar a Goku y Vegeta entonces ellos deciden Fusionarse con los arcillos photala creando a un nuevo villano mas poderoso la Fusion Zamasu.

Despues de que Black y Zamasu se fusionaran Goku y Vegeta deciden fusionarse para derrotarlo trayendo de vuelta a unas de las fusiones mas pedidas en Dragon Ball estoy hablando de Vegetto y con su nueva transformacion el Super Saiyajin Dios Azul pero para algunos su una decepcion porque aparecio como 10 minutos.

Esta Saga me encanto porque cumplio lo que prometio tener un tono muy adulto y se demostró en la final de la saga, tambien me encanto como poco a poco se fue profundizando en misterio de quien era Black pero creo que nadies se imagino que era Zamasu de otra linea, Me encanto las batallas y la aparicion de Vegetto por segunda vez tambien la animacion, yo consideró que ests saga es unas de las mas oscura.

La Supervivencia del Universo.

Goku recuerda que el Rey de Todo prometió celebrar un torneo entre todos los universos. Beerus piensa que este debe haber olvidado esa promesa por ahora, por lo que Goku saca el botón que recibió de él para recordarle. Beerus y Whis están en contra de que Goku haga tal cosa, ya que no se sabe lo que podría suceder.

En su palacete, Goku es recibido por el Gran Sacerdote, y es escoltado dentro donde se encuentra con los dos reyes. Goku no puede distinguir a los dos, pero explica que el Rey de Todo del presente prometió una vez celebrar un torneo, y todavía lo está esperando ansiosamente. El Rey de Todo actual se había olvidado de esta promesa, pero ambos piensan que esto suena más divertido que su juego actual y deciden celebrar el torneo. El Gran Sacerdote dice que dejará que los Kaio-shin de cada universo conozcan los detalles una vez que se resuelvan. Goku le pide a Whis que lo lleve al planeta Sagrado y esperar la palabra del Gran Sacerdote para llegar. Beerus viene con ellos, y se calma bebiendo un poco de té que Shin prepara. No pasa mucho tiempo antes de que el Gran Sacerdote llegue con la notificación de sus superior. Todo el mundo entra en pánico y se inclinan ante el Gran Sacerdote; excepto Goku y Whis. El Kaio-shin Anciano; enojado, le dice a Goku que se incline, pero el Gran Sacerdote insiste en que está bien. Este despliega el mensaje del Rey de Todo y comienza a leerlo enfrente de ellos.

El Rey de Todo decreta que a la hora 157 en el día 3.135.500.603 del calendario real, se llevará a cabo un "Torneo de la Fuerza" entre equipos de diez guerreros seleccionados de cada universo. Lo cual emociona a Goku.

Es la fase preliminar y de prueba realizada antes del Torneo de la Fuerza a pedido del Rey de Todo del Futuro Alternativo, teniendo como sede de la competición en su palacete. Esta se desenvolvió entre el equipo del Universo 7 de los Guerreros Z y el equipo del Universo 9 de los lobos humanos del Trío del Peligro, dando como ganador al primero.

El Gran Sacerdote hace un anuncio de los Reyes de Todo. Estos están complacidos de que los luchadores de los universos con el rango más bajo humano han dado una lucha tan espléndida. El Gran Sacerdote continúa explicando cómo los reyes han clasificado cada universo por el nivel promedio de sus mundos habitados. El Universo 7 es penúltimo con una puntuación de 3,18, mientras que el Universo 9 en la parte inferior con un nivel medio de 1,86. El Gran Sacerdote continúa explicando, que en el próximo torneo, el Rey de Todo borrará los universos perdedores. Sin embargo, los Universos 1, 12, 5 y 8 están exentos de participar en el torneo ya que cada uno tiene un nivel humano con un promedio mayor a 7. El Rey de Todo piensa que hay demasiados universos, por lo que la idea de Goku para un torneo es la oportunidad perfecta para deshacerse de los universos mediocres. Whis se da cuenta de que en ese caso, los universos en el torneo son todos los que iban a ser destruidos de todos modos, y que al ganar tienen la oportunidad de salvarse. El Gran Sacerdote añade que los dioses serán destruidos junto con sus universos, mientras que sus ángeles no lo serán.

El Gran Sacerdote explica las reglas para el próximo evento principal, y muestra la arena que se utilizará en el Reino de la Nada. Menciona que si uno manda a su oponente fuera de la arena, lo descalifica. Además, el uso de armas está prohibido, y está prohibido matar al oponente. Volar y otras técnicas similares no funcionarán en el Reino de la Nada a menos que se cuente con miembros naturales para ello, como alas.

El tiempo límite del encuentro será de 100 tacs, equivalente a 48 minutos, el Gran Sacerdote explica que habrá solamente una sola ronda: una batalla campal entre 80 combatientes (diez de cada uno de los ocho universos competidores). Al final del tiempo límite, el universo con la mayoría de los concursantes aún en el ring gana. O alternativamente, si sólo un competidor queda de pie dentro del límite de tiempo, entonces el universo de esa persona ganará.

Un tiempo antes de la llegada de los dioses de la destrucción y sus guerreros de cada universo, el Gran Sacerdote ya había culminado de hacer la plataforma del Lugar de Supervivencia. Los cuatro dioses de la destrucción de los universos que no participarían en el Torneo de la Fuerza llegaron. Al ver la plataforma, Ogma dice que es una plataforma un tanto simple y se pregunta si es lo suficientemente resistente para aguantar la pelea, a lo que el Gran Sacerdote responde está hecha con Kacchi Kacchin, un material más fuerte que el Acero Kacchin del Universo 7. Para demostrarlo, el Gran Sacerdote le pide a los Dioses de la Destrucción que prueben la plataforma, a lo que Liquir, Iwen y Arak aceptan. Además, los tres aceptan cumplir con las reglas que se aplicarían en el Torneo. Los tres dioses empiezan a combatir y a destruir la plataforma, utilizando técnicas muy efectivas, rápidas y violentas. Una vez acabaron de pelear, la plataforma está tan destruida que el Gran Sacerdote les pide que la arreglen, observando los puntos flacos de la plataforma e instándoles a los mismos que las refuercen antes que inicie el torneo propiamente dicho.

El Universo 7 gana gracias a los esfuerzos de Goku y Freezer para eliminar a Jiren. El Androide Número 17 como el vencedor le pide a Super Shen Long que restaure los universos borrados. Tras estos eventos, el Gran Sacerdote declara que el Universo 7 fue el primer y único universo en escalar un puesto más dentro del índice de Nivel Humano, superando la cifra de 3,18 que tenían anteriormente y ascendiendo de la segunda a la tercera posición más baja, sobrepasando incluso al Universo 6, el cual ahora pasa al penúltimo lugar.

Resulta que los Reyes de Todo esperaban que se pidiera este deseo y si el vencedor pedía otro deseo, en especial uno egoísta, los mismos Reyes de Todo borrarían absolutamente toda la existencia, cosa que fue revelada por el Gran Sacerdote a los dioses del Universo 7 tras la finalización del propio torneo.