¿QUÉ ES LEAGUE OF LEGENDS?

League of Legends (también conocido por sus siglas LoL) es un videojuego del género multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) y deporte electrónico el cual fue desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows y OS X. Es actualmente el videojuego más jugado del mundo, con más de 100 millones de usuarios activos mensualmente. Desde la creación competiciones profesionales, el juego y su comunidad han crecido año tras año. Pero más que en datos, vamos a centrarnos en explicar qué es League of Legends y por qué gusta y emociona a tantas personas en todo el mundo.

EL JUEGO

Al principio, League of Legends se basaba en la idea de que el jugador era un Invocador que tomaba el control de héroes de Runaterra, el universo ficticio que sirve como pretexto para el juego. En este universo, las guerras entre las facciones han quedado reducidas a una lucha de campeones y héroes que han tomado la decisión de luchar, creándose así la Liga de Leyendas o League of Legends. Podemos encontrar tres tipos de escenarios diferentes, llamados Campos de la Justicia:

Grieta del Invocador (5c5): es el mapa más conocido y el que se juega en competitivo. Dos equipos de cinco jugadores pelean en un mapa de tres calles o líneas, dividido por un río y con una jungla neutral.

Bosque Retorcido (3c3): un mapa reducido con dos calles y con dos equipos de tres jugadores en cada uno. Las partidas son más rápidas y frenéticas. Cuenta con una jungla en el centro con objetivos neutrales que benefician al equipo que se hace con ellos.

El Abismo de los Lamentos (5c5): un mapa que nació a raíz del popular ARAM (All Random All Mid / Todos Aleatorio Todos Medio). Un mapa agresivo que está hecho para luchar, pues solo hay una calle y no existe la opción de volver a base a curarse

El objetivo en League of Legends es, siempre, destruir el Nexo del rival. Para ello hay que avanzar por las líneas, destruyendo las torres enemigas. Con nosotros habrá grupos de esbirros que salen desde la base, con tres que pelean cuerpo a cuerpo y otros tres que combaten a distancia. Se generan de manera automática y son controlados por la IA. Una vez lleguemos a la base, tendremos que destruir también los Inhibidores, que nos permitirán reclutar durante tiempo limitado a los súper esbirros.

LOS CAMPEONES

League of Legends cuenta con más de 130 de personajes, cada uno con habilidades únicas. Cada campeón tiene una historia detrás de por qué ha llegado a luchar en los Campos de la Justicia, pero todos tienen en común ciertos puntos a la hora de jugar con ellos. En League of Legends los campeones pueden subir de nivel y recolectar oro. La experiencia se obtiene al matar esbirros enemigos, criaturas de la jungla o campeones enemigos, al igual que el oro, salvo que este se genera también con el paso del tiempo.

¿PARA QUÉ SIRVE LA EXPERIENCIA?

Los niveles de los campeones son muy importantes pues, además de aumentar sus estadísticas básicas, permite desbloquear las habilidades. Cada campeón tiene cuatro habilidades, tres básicas y una definitiva. Las habilidades de los campeones son lo que les hace especiales y únicos, y también designa en qué sitio del mapa pueden jugar. Las habilidades básicas se pueden aprender desde nivel uno, y pueden mejorar hasta cinco veces. Sin embargo, la habilidad definitiva solo se puede aprender a partir de nivel seis, teniendo que esperar más niveles para mejorarla.

¿PARA QUÉ SIRVE EL ORO?

En League of Legends, todos los personajes tienen una serie de atributos (fuerza, velocidad de ataque, velocidad de movimiento, poder de habilidad, salud...). Todos estos atributos, como ya hemos comentado, aumentan cuando se sube de nivel, pero se pueden aumentar todavía más si compramos objetos. En los Campos de la Justicia hay una tienda en cada base, dando la posibilidad a los campeones de equiparse con hasta seis objetos. Un héroe puede usar cualquier objeto, pero eso no significa que le sea útil. Los objetos sirven para maximizar el impacto que nuestro campeón puede tener en la partida. Por ejemplo, si usamos un campeón que es un hechicero y que no haga mucho daño con sus ataques básicos, lo mejor será comprar objetos que aumenten el poder de habilidad en lugar de velocidad de ataque.

EL PAPEL DEL INVOCADOR

Aunque los campeones son la esencia de League of Legends, el jugador, como Invocador, tiene cierto "poder" o "funciones". La principal de todas es el desbloquear a los campeones que lucharán bajo sus órdenes. League of Legends, pese a ser un juego free-to-play, no tiene a todos sus personajes desbloqueados, sino que cada semana pone a disposición de los jugadores una selección variada. El jugador puede desbloquear campeones de manera permanente con los Puntos de Influencia, que se obtienen por jugar, o los Riot Points, que solo se adquieren pagando dinero real.

HECHIZOS DE INVOCADOR Y RUNAS

También están los hechizos de Invocador y las Runas, que sirven para ayudar a nuestro personaje. Los hechizos de Invocador son dos hechizos que nosotros seleccionamos antes de jugar. Todos los jugadores tienen disponibles los mismos hechizos, que se van obteniendo según subimos de nivel nuestra cuenta. Por su parte, las Runas sirven para mejorar los atributos básicos de nuestro campeón, haciéndolo todavía más letal o útil.

LAS CLASIFICATORIAS

Cuando llegas a nivel 30, la opción de jugar partidas clasificatorias es habilitada, y aquí es cuando el juego se vuelve competitivo, tratando de ser el mejor de tu liga, y del mundo. Al agregar ligas y divisiones en League of Legends las personas pueden ver el rango de otras personas en su perfil así como cuando hayas terminado las primeras 10 partidas, aparecerá en el tuyo. Las ligas y divisiones en League of Legends determinan el nivel de experiencia de cada jugador en ciertos tipos de colas y mapas, situándote con gente que tiene un estilo y habilidad parecida al tuyo. Existen 9 ligas diferentes en el juego, y ya que todos están ubicados según su habilidad, el sistema de ligas está bastante balanceado.

LA COMUNIDAD

En League of Legends la comunidad es muy creativa, se hacen eventos, torneos, celebraciones, memes y sobre todo COSPLAY Aquí les dejo un par de imágenes...