UCM

Antes de empezar quería aclarar que son 23 películas estrenadas hasta el momento y solo voy a hablar de lo más importante para la trama de "NFINITY WAR" y "END GAME”

Ahora vamos a hablar de las ubicaciones de las gemas del infinito

Todo comienza en el 1943-1945 NY (Captain América: The First Avenger – Captain Marvel) el personaje principal de esta película es Steve Rogers ( Chris Evans ) una persona normal como todos, asta que se alista en el ejercito, entra y como es extremada mente flaco para ser un soldado medio que no lo dejan ir a la guerra. Deciden inyectarle un súper suero par poder convertirlo en un súper soldado el cual pasaría a llamarse Capitán América el primer vengador que recluta Nicholas Fury ( Samuel L. Jackson ).Rogers se enfrenta al villano de esta película Cráneo rojo (Hugo Weaving) el cual tiene un arma muy especial, el tesseract o cubo cósmico, el cual contiene la primer gema del infinito, la del espacio.

pasan los años y en el 2012 NY (The Avengers: Los Vengadores) conocemos la segunda gema del infinito la de la mente, la cual descubrimos que estaba en el cetro de Loki (Hiddleston) en el 2015 en Avengers: Age of Ultron) el cual fue otorgado por el villano mas villano de todas las películas, Thanos (Josh Brolin), el cual quiere adquirir las 6 gemas del infinito para así chasquear los dedos par poder reducir al 50% de la población universal, el solo busca un universo sin pocos recursos con menos bocas para alimentar y pode vivir en un universo mas organizado y agradecido según el.

En el 2013 Asgard bueno en otro planeta pero no sabemos el nombre de el así que digamos que esta en Asgard (Thor: The Dark World). Acá conocemos la tercera gema la de la realidad está piedra del infinito se contiene en el Éter, Jane Foster ( Natalie Portman) toca el éter y la gema entra en su cuerpo.

Un año después 2014 (Guardians of the Galaxy) conocemos la cuarta gema, la del poder la cual se encuentra en morag Peter Quil ( Chris Pratt). Thanos envía a Ronald ( Lee Pace) a recolectarla pero se revela ante el e intenta derrocar al planeta xandriano con la gema para después ira por Thanos, pero los guardianes se pusieron en el medio de su plan y acabaron con el para así terminar esta película.

2016-17 (Doctor Strange:the supreme sorcerer) nos muestran la 5 gema... la del tiempo la cual solo puede exceder el hechicero supremo. Stephen strange ( Benedict Cumberbatch) sede ese “rango” y adquiere la gema del tiempo la cual esta oculta en el ojo de agamotto vamos a la siguiente película.

En el 2017-18 (Avengers: Infinity War) en este año conocemos la sexta y ultima gema, la del alma, se encuentra en el planeta vormir, a esta gema se accede atraves de un sacrificio, un alma por un alma.

si no viste INFINITY WAR ni END GAME te recomiendo no leer lo siguiente

Infinity War: Thanos recolecta las gemas una por una y cada ves va perdiendo mas y mas cosas, sus hijos adoptivos, ejército y su cordura. Al final consiguió todas las gemas y chasquea los dedos eliminando el 50% del universo y como el lo dijo

EndGame: Esta película es la continuación es la de la anterior y termina mejor que la otra pero muy triste, por lo menos para mi, en un resumen súper corto seria así tony stark y nébula ( Karen Gillan) quedaron en el espacios varados y capitana marvel(Brie Larson ) los arrima asta la tierra. Los vengadores aun vivos van a matar a Thanos junto a la capitana y… lo matan Scott langa alias ant-man ( Paul Rudd) sale de el reino cuántico donde quedo encerrado durante 5 años, pero resulta que el solo estuvo 5h en el reino y se le ocurrió que pueden viajar atraves del reino cuántico por el tiempo, se lo comentan al tony stark ya siendo padre de una niña llamada Morgan stark. Tony se niega a ayudarlos, per se arrepiente y los ayuda van al pasado juntan las gemas hacen un guante del infinito nuevo , chasquean los dedos fin… pero como no todo don risas y sonrisas. Una nébula del pasado(una mala) se infiltra y cambia con la nébula(buena) trae a un Thanos del pasado al presente y se viene una de las peleas mas épicas del UCM Capitán América, Thor, y Iron Man contra Thanos. Parecía que tanos iba aganar pero pero pero aparecen los demás héroes caídos y se arma la segunda guerra mas épica del UCM el ejercito de Thanos contra los Vengadores, el ejercito del rey t'challa( Black panter),(Chadwick Boseman ), los aprendices de hechicero supremo y el resto de los asgardianos. Los vengadores teniendo el guantelete con las gemas en el intentan llevarlo al pasado pero tanos los para robando el guantelete y empuñándolo para así chasqueando los dedos… pero tony roba las gemas con su traje de nano tecnología y chasqueando el los dedos diciendo : Yo… Yo soy Iron Man terminando como empezó todo con un filántropo rico y muy egocéntrico declarando ser Iron Man.