E.E.T. Nº1 "General Francisco Ramírez"

inicio contenidos acerca de mi mi pagina libre

software

Son todos aquellos programas que se ejecutan en la computadora

Se clasifican en: software de base. Ejemplos: (windows y Linux)

hardwarde

De una computadora son todos aquellos elementos fisicos que la componen. ejemplos: monitor, teclado, etc.

¿Qué es la programación?

La programación es una de las áreas más importantes de las ciencias de la computación. Estas abordan el estudio de las computadoras desde los principios lógicos y formales que hacen posible su funcionamiento, es decir, más allá de los detalles que presentan las tecnologías concretas que utilizamos a diario. Como disciplina, la programación está orientada al desarrollo de una serie de habilidades de abstracción y operacionalidad. El primer tipo de habilidades incluye técnicas como la simplificación de problemas, la definición de soluciones generales aplicables a programas similares y la asignación de nombres significativios a las distintas partes de una solución. El segundo tipo de habilidades, las operacionales, supone la definición de soluciones en términos de un conjunto de pasos que deben ejecutarse en un orden determinado para alcanzar un objetivo.

¿Qué es HTML?

HTML son las siglas designadas para “Hyper Text Markup Language”, que traducido al español significa “Lenguaje de Marcas de Hipertexto”. HTML es un lenguaje utilizado en la informática, cuyo fin es el desarrollo de las páginas web, indicando cuales son los elementos que la compondrán, orientando hacia cuál será su estructura y también su contenido, básicamente es su definición; por medio del HTML se indica tanto el texto como las imágenes pertenecientes a cada página de internet. Ejemplo de sitios realizados en HTML: Enlace a mi página libre que se abre en otra ventana.

Lightbot

Lightbot es un juego de ingenio en el que el usuario debe programar para pasar de un nivel al siguiente. La dificultad va aumentando a medida que se pasa de nivel. Se utiliza esta herramienta para dar los primeros pasos en el desarrollo de programas que resuelven problemas. Se debe secuenciar acciones y, dado que el espacio para programar es limitado, abstraer subtareas a partir de tareas que se repiten. Página oficial: lightbot

Scratch

Scratch es un lenguaje de programacion diseñado para el aprendizaje de las herramientas básicas de programacion. Los usuarios pueden crear sus propias historias interactivas, animaciones, juegos y musica, y compartirlas en la web. Scratch ayuda a los jóvenes a aprender a pensar de forma creativa, a razonar.

Sistemáticamente, y a trabajar de forma colaborativa — habilidades esenciales para la vida en el siglo XXI

Página oficial: scratch

Este es mi juego realizado en Scratch: