El hardware de una computadora son todos aquellos elementos fisicos que la componen.
Existen una serie de dispositivos llamados periféricos, que permiten la comunicación con la computadora ya sea para ingresar o extraer información de ella. Los periféricos se conectan al gabinete por medio de puertos.
Entre los periféricos más comunes, podemos mencionar: monitor, parlantes, teclado, mouse, impresora, etc.
El software son todos aquellos programas que se ejecutan en la computadora.
Sistema Operativo (Windows, Linux, etc.) es el conjunto de programas imprescindibles para el funcionamiento de la computadora.
variedad de programas para diversos usos, por ejemplo: diseño, facturación, procesadores de texto, juegos, etc.
La programación es una de las áreas más importantes de las ciencias de la computación. Estas abordan el estudio de las computadoras desde los principios lógicos y formales que hacen posible su funcionamiento, es decir, más allá de los detalles que presentan las tecnologías concretas que utilizamos a diario. Como disciplina, la programación está orientada al desarrollo de una serie de habilidades de abstracción y operacionalidad. El primer tipo de habilidades incluye técnicas como la simplificación de problemas, la definición de soluciones generales aplicables a programas similares y la asignación de nombres significativios a las distintas partes de una solución. El segundo tipo de habilidades, las operacionales, supone la definición de soluciones en términos de un conjunto de pasos que deben ejecutarse en un orden determinado para alcanzar un objetivo.
HTML son las siglas designadas para "Hyper Text Markup Language", que traducido al español significa "Lenguaje de Marcas de Hipertexto". HTML es un lenguaje utilizado en la informática, cuyo fin es el desarrollo de las páginas web, indicando cuales son los elementos que la compondrán, orientando hacia cuál será su estructura y también su contenido, básicamente es su definición; por medio del HTML se indica tanto el texto como las imágenes pertenecientes a cada página de internet. Ejemplo de sitios realizados en HTML: Enlace a mi página libre que se abre en otra ventana.
es un juego de ingenio en el que el usuario debe programar para pasar de un nivel al siguiente. La dificultad va aumentando a medida que se pasa de nivel. Se utiliza esta herramienta para dar los primeros pasos en el desarrollo de programas que resuelven problemas. Se debe secuenciar acciones y, dado que el espacio para programar es limitado, abstraer subtareas a partir de tareas que se repiten. Página oficial:
http://lightbot.com/cratch es un lenguaje de programacion diseñado para el aprendizaje de las herramientas básicas de programacion. Los usuarios pueden crear sus propias historias interactivas, animaciones, juegos y musica, y compartirlas en la web. Scratch ayuda a los jóvenes a aprender a pensar de forma creativa, a razonar sistemáticamente, y a trabajar de forma colaborativa - habilidades esenciales para la vida en el siglo XXI
oficial: scratch.mit.edu/
este es mi juego realizado en Scratch:
https://scratch.mit.edu/projects/303165233/