CARACTERISTICAS DE TERMOTANQUES SOLARES


Generan el 75% del agua caliente que se usa en el año El agua alcanza los 55° en invierno y 90° en verano. El agua para bañarse se encuentra a 40/50° aproximadamente.






Dependiendo en la variación de la densidad del agua caliente y la fría se genera un flujo convergente dentro de cada tubo posibilitando el calentamiento de todo el volumen de agua. A medida que se calienta el agua esta fluye hacia arriba en el tubo, desplazando el agua más fría hacia el fondo. Este ciclo continuo es el responsable por el calentamiento del agua dentro del tanque acumulador.

COMO FUNCIONA UN TERMOTANQUE SOLAR



Con los termotanques solares se pueden lograr entre 50/55° en invierno y 90/95° en verano, generando un ahorro de hasta el 80% de energía anual. Para el resto de los casos, seguidilla de días nublados o con lluvia que pueden darse durante el invierno, se utiliza o una resistencia o un equipo convencional que ya esté instalado. Tenemos distintos modelos según la cantidad de personas que vivan en el domicilio. Podemos instalar equipos para casas con sistemas presurizados, empresas e instituciones que cuenten con duchas de uso intensivo. Además contamos con modelos de acero inoxidable exterior para la costa atlántica.


El termotanque solar produce el calentamiento del agua fría mediante un principio denominado “efecto de termosifón o termosifónico” que se lleva a cabo en los colectores de tubos de vacío. El agua fría alojada en los tubos de vacío se calentará debido a que éstos tienen la propiedad de absorber la radiación solar.


TERMOTANQUE SOLAR CASERO



Con tecnología desarrollada por el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina), podremos construir un calentador solar para calentar agua de forma económica y práctica. Estos diseños aseguran el agua caliente a las comunidades que cuentan con un acceso limitado a la energía, aportándoles fuentes alternativas de energía para satisfacer las necesidades domésticas.

TERMOTANQUE SOLAR HECHO CON MATERIALES RECICLADOS





NO SOLO SE PUEDEN COMPRAR, TAMBIÉN SE PUEDEN HACER





ver INDEX

ver https://www.youtube.com/watch?v=OQ1mVuwXI84

ver INFORMACIÓN